Sergio Ezequiel Araujo, Nauzet Pérez, David Rodríguez 'Deivid'...¿Y el regreso de Aythami Artiles Oliva? La UD de Manolo Jiménez, que arranca la pretemporada el próximo 9 de julio en el Sur de la Isla, ha contactado en las últimas horas con el exjugador amarillo Aythami -275 duelos con la elástica del club grancanario-.

El zaguero de 32 años de Arguineguín tiene contrato con el Córdoba hasta junio de 2020 y suma cuatro dianas en un tramo final de Liga portentoso. Su aportación se ha traducido en 26 puntos y tiene a tiro la salvación en la competición de plata. Representado por el agente Iván Cristovinho, el isleño solo tiene tiempo para cumplir con el objetivo del Córdoba, que pasa por ganar al Sporting de Gijón en la última jornada del campeonato -este domingo y desde las 19.30 horas-. Artiles, consultado por este medio, desconoce el interés de la UD. "Todos los temas vinculados a mi futuro los lleva mi representante", determina.

El pasado 31 de enero, en el cierre del mercado invernal, Aythami Artiles rescindía su contrato y alcanzaba el finiquito (tenía vínculo contractual hasta junio de 2021, tres años más de relación). Con dos ascensos de amarillo, su aportación en el mágico partido del 21-J ante el Zaragoza, con la chilena de Patalavaca, le abrió la puerta de la historia. Ahora, triunfa de blanquiverde y la UD está muy atenta a su progresión. Solo con el descenso, el isleño quedaría liberado. La intención del káiser pasa por cumplir su contrato con el Córdoba.