Benito Morales, alto y claro. "A mí no me jubila nadie. Yo me jubilo cuando lo considero oportuno". El ya exdelegado de la UD Las Palmas Benito Morales atiende la llamada de este medio y se muestra categórico en relación a su controvertida marcha de la entidad grancanaria. El final de su periplo de amarillo, que comenzó en junio de 2015, se debe únicamente a una determinación del propio club grancanario.

Morales, que hoy pasó por los micrófonos de Radio Marca, ya se etiqueta como "exdelegado" del club grancanario, en el que alcanzó los 199 duelos oficiales con la elástica amarilla -en la década de los ochenta-. "Traté de aportar profesionalidad y rigor", resalta el exjugador, entrenador nacional y abuelo en las próximas horas.

El pasado 28 de septiembre de 2015 fallecía Merino González, que ejerció de delegado en el primer equipo amarillo durante 21 campañas. El exárbitro de Primera División dejó la primera línea del conjunto grancanario en el verano de 2015, tras consumarse el ascenso a la máxima categoría -21 de junio ante el Real Zaragoza-. De Merino González a Benito Morales. Entró la figura del exjugador amarillo en julio de 2015, para estrenarse en el Vicente Calderón. Tres temporadas en Primera y una palabra: rigor.

Como delegado de campo figura Norberto Rodríguez, que además es el segundo delegado de equipo. Una figura de recorrido -dos décadas en plena coordinación con el desaparecido Merino-.