Inglaterra, estación de paso para la UD en el verano de la reconstrucción. Go to England with Manolo Jiménez. La UD del técnico sevillano se medirá al Leeds United en el estadio Elland Road el próximo 29 de julio, como adelantó esta mañana la publicación digital del club británico, que terminó decimotercero en la Championship 2017-18. El domingo 29 de julio, en Elland Road -estadio del Leeds- y desde las 15.00 horas, aún sin definir si será televisado, está previsto el pulso del conjunto grancanario ante los ingleses.

El próximo 9 de julio comienza la pretemporada del cuadro grancanario, que cuenta con las novedades del regreso del artillero argentino Sergio Ezequiel Araujo y la presencia de Nauzet PérezEn la web de la UD no hay información de este 'bolo veraniego', que pone al conjunto grancanario en Gran Bretaña como gran novedad en relación a las últimas temporadas. En el verano de 2017, la formación isleña se midió al Marítimo de Funchal en Portugal. De igual manera, en 2016, se pasó por Alemania para medirse al Darmstadt de la Bundesliga.

El Leeds tiene tres títulos de la Liga Inglesa y cinco subcampeonatos. Fue subcampeón de la Copa de Europa en 1975, tras caer ante el Bayern de Múnich en el Parque de Los Príncipes de París. Eric Cantona jugó dos temporadas en el Leeds, antes de dar el salto al Manchester United en 1993. El exjugador internacional del Barça Thomas Christiansen fue técnico del conjunto inglés, que servirá de termómetro para las evoluciones de la UD de Jiménez.