Rafa Cristóbal, preparador físico de la UD Las Palmas, y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2019, está a la espera de acontecimientos. A 6 de junio, desconoce en qué vestuario ejercerá su labor profesional. El pasado 26 de mayo se anunciaba la llegada del técnico Manolo Jiménez al banquillo grancanario, y el estratega sevillano, campeón de la Superliga de Grecia con el AEK de Atenas, ya cuenta con un segundo preparador técnico (Jesús Calderón) y un preparador físico (Daniel Pastor). De esta manera, Rafa Cristóbal tiene la puerta cerrada.

"Tengo contrato hasta junio de 2019 como preparador físico del primer equipo, al igual que el año pasado cosa que no he podido ejercer desde diciembre. Pero a día de hoy, nadie me ha comunicado oficialmente nada, y ya se trabaja en el proyecto, y esta situación no es ni normal ni cómoda para mí", determina a este medio, el expreparador físico del Deportivo Alavés, Real Valladolid y Levante UD. En su contrato queda estipulado que debe ejercer en el primer equipo grancanario.

El segoviano Rafa Cristóbal llevó el área física del equipo grancanario durante cinco temporadas desde la 2004-05 a la 2008-09. En julio de 2014, inició su segundo periplo profesional en la Isla en el equipo de trabajo de Paco Herrera y Ángel Rodríguez -que llevaron a la UD al cielo de Primera-. Luego llegaron Quique Setién (2015-16 y 2016-17) y Manolo Márquez (2017-18, solo durante las seis primeras jornadas).

En octubre de 2017, con el fichaje del extécnico del Valencia Pako AyestaránRafa Cristóbal quedó apartado. Abandonó la primera línea de combate. El técnico vasco fue despedido y llegó Paquito Ortiz, como estratega interino al no contar con la titulación, y el segoviano regresó como escudero del eterno capitán. Pero en diciembre de 2017, comenzaba la 'era del camuflaje' con Paco Jémez -que vino con preparador físico (Julio Muñoz) y segundo técnico (Luna Eslava), al igual que Pako Ayestarán o Manolo Jiménez-. Y ahora, tras cinco meses apartado de la dinámica del primer equipo, reclama una solución.