El laboratorio de Manolo Jiménez. Ensayos de postín. De Inglaterra al Ramón Carranza. La UD hizo oficial este tarde la relación de fechas de la pretemporada 2018, que incluye como gran novedad la estancia durante una semana en la ciudad deportiva de la Federación Inglesa de Fútbol, la St George's Park National Football Centre. El club amarillo inicia la estancia en el cuartel general de la selección de Inglaterra -a 220 kilómetros de Londres- el 23 de julio. Habrá un amistoso ante el Birmingham City (27 de julio), de la Championship, y el Leeds United (29 de julio). Falta la confirmación del tercer partido en tierras británicas.

Según anuncia el club amarillo, la pretemporada comienza con los reconocimientos médicos el lunes 2 de julio en el Hospital Perpetuo Socorro. El cuartel general de Jiménez será el Hotel Don Gregory de San Agustín desde el domingo 8 de julio. Y el lunes 9, comienza el trabajo físico en el Municipal de San Fernando de Maspalomas.

La UD quedará concentrada en el Sur solo una semana -hasta el domingo 15 de julio-. Se contempla en esta fase inicial la disputa de varios amistosos. La séptima edición de la Copa Mahou se disputa a un partido ante el CD Tenerife, el sábado 21 de julio, en el Municipal de San Fernando.

La expedición amarilla viaja el 23 de julio al norte de Inglaterra para permanecer durante una semana en el centro deportivo del alto rendimiento St. George's Park National Football Centre. Volarán vía Barcelona y Manchester, para luego desplazarse en carretera.

En agosto, el tradicional amistoso ante el CS Marítimo de Funchal -en este 2018 en Gran Canaria- y el Trofeo Ramón de Carranza, que aún no tiene fechas oficiales. Desde la capital gaditana aseguran que el cuadrangular se disputará el fin de semana del 11 y 12 de agosto. Junto a la UD y el Cádiz, se contará con la presencia de un equipo de Primera División y un cuarto extranjero. En relación al partido en Tunte, ante el combinado del Sur, está pendiente del visto bueno del técnico Manolo Jiménez.