De la fama de la 'Champions' al silencio del Municipal de Los Pozos. De jugar Copa de Europa a no cobrar con la UD Fuerteventura. A sus 33 años, Nauzet Pérez tiene guion para una película. En su presentación, junto a Toni Otero, secretario técnico, se declara "aficionado de la UD" y respondió radiante a las cuestiones de los medios. "Estoy muy orgulloso de estar aquí, con muchas ganas. Esperemos que este proyecto que nace vaya bien y tengamos la suerte de vivir muchos éxitos juntos".

Se trata del primer fichaje de la era de Manolo Jiménez. Competirá con Raúl Lizoain por un puesto. "Desde que el club se pone en contacto conmigo paro las negociaciones con APOEL porque mi gente sabe que mi ilusión era volver a vestir la camiseta de la UD. Este año se ha dado la posibilidad de volver a un proyecto ilusionante. El club me ha querido y yo quería estar aquí. Raúl Lizoain es un gran portero con el que guardo una gran amistad. Esperemos que el equipo no tenga ninguna duda de nosotros". Fue categórico, regresar a la Isla -jugó 16 partidos, el último en 2005- responde a sus expectativas. Le toca el corazón. "Todo el mundo que me conoce sabe que mi ilusión era estar aquí. Con el tiempo vas perdiendo la esperanza, pero no la pierdes del todo y para mí es lo mejor que me ha podido pasar aquí. No es que sea un jugador de la UD, es que soy un aficionado de Las Palmas. Estoy muy contento de volver a vestir esta camiseta. Para mí, representa un orgullo".

La opción de fichar a Nauzet Pérez es un viejo anhelo de la entidad. "Es verdad que el club se había puesto en contacto conmigo pero no se habían dado las causas. En esta ocasión, la UD me avisó antes de que yo tuviese contrato con otro club. Paralicé negociaciones y vine aquí. El club me dio mucho cuando yo era joven y vengo con una experiencia adquirida. Espero que esa experiencia pueda ayudar a los más jóvenes como a mí me ayudaron los veteranos del equipo". La meta es única. Ascender. No hay más. "Sé que el club y la afición exigen que este club esté en Primera. Todos sabemos lo difícil que es la Segunda y va a ser una temporada difícil, pero tenemos que apostar por ser muy fuertes y estar donde se merecen club y afición".

La carrera de Nauzet Pérez está llena de fotogramas de soledad y gloria. Ascenso con Osasuna a Primera y la necesidad de tener que emigrar para jugar en Suecia o Chipre. En septiembre estaba en paro. "De todo se aprende. De las peores situaciones se aprende más. Son vivencias que hacen a uno mejor jugador y mejor persona. Hay que saber recoger esas vivencias para crecer".

¿Y por qué no triunfa un portero grancanario? La lucha de Raúl Lizoain vale como estímulo. Y ahora llega Nauzet. "Ha costado que un portero canario se estabilice en el club pero vamos a luchar porque quien esté luche para el club. Quizás esperan que los canarios demos un plus más. La gente aquí es exigente pero con poco que le des están contentos". El exmeta del Sabadell, Mirandés, Osasuna, APOEL, UD Las Palmas o Málaga B, se define con la bandera del sacrificio: "Mi virtud es el trabajo día a día. Lo que yo puedo ofrecer es trabajo, ser profesional y a partir de ahí tienen que ser los técnicos quienes valoren mi trabajo".