El marcador central Aythami Artiles Oliva -275 duelos de amarillo-, disfruta en Las Palmas de Gran Canaria y Arguineguín del descanso veraniego tras ser pieza capital en la salvación del Córdoba de las llamas del descenso. Cuartro goles, dos asistencias y la negativa, desde el más sincero de los agradecimientos, a su regreso a la UD.

El 30 de enero hizo la maleta para jugar en el equipo de Los Califas. Le daban por loco. Llegó a estar a trece puntos de la salvación. Desvela que hubo una cumbre con el cuadro isleño en las últimas fechas y que ampliará su contrato con el club andaluz. Aquí figura un adelanto de la entrevista, realizada en el local de Apuestas Luckia, situado en la calle Fondos de Segura -junto a David Cabral, responsable del establecimiento-.

Su nombre ha estado vinculado a la UD en las últimas fechas. ¿Le llamaron?

Tuve una reunión.

¿Con quién?

Con el club.

¿Quién es el club?

Con el 'presi' [Miguel Ángel Ramírez] y su equipo. Estoy muy feliz en Córdoba. Llamaron a mi representante. Siempre lo he dicho, mi ciclo en la UD se acabó. Lo agradezco muchísimo, pero hay que tener sentido común. Hay decisiones que pesan. Aquí está mi familia y es el club de mi vida, pero tengo un compromiso muy fuerte con el Córdoba. Con el presidente Jesús León, así como con el director general deporivo Luis Oliver, sin olvidar la figura de López Ramos [exjugador de Las Palmas y miembro de la dirección deportiva]. Me han dado la oportunidad de volver a encontrarme y ser importante en un vestuario. Pero sobre todo: de estar bien y ser feliz.

¿Qué le lleva a decir que no a la UD? ¿Por qué?

Le digo que no a la UD porque se acabó el ciclo. Como muchísimos jugadores hemos vivido los peores momentos de la UD, y ahí quedará nuestra contribución. Llevo desde Segunda B en la UD, ya estoy un poco cansado de que cualquier cosa se me achaque. Siempre he buscado lo mejor para la UD. Tras cuatro años y medio, lo di todo. Ya está, el ciclo se acaba. Todo termina. Tiene un principio y un final.