La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del nuevo plantel

El delantero Rémy, sin ofertas de compra para dejar la UD

El exatacante del Chelsea tiene contrato hasta junio de 2019

El delantero Rémy, sin ofertas de compra para dejar la UD

Loïc Rémy suma 284 días de amarillo. En su ficha, trece partidos (777') con la UD y seis goles -una diana cada 129 minutos-. Su futuro es un negocio redondo. Mire cómo se mire. Hay expectativas de engordar el ejercicio contable -ya van 36,5 millones de beneficio en ventas de activos en los últimos once meses- o de fortalecer un ataque atómico en Segunda con Sergio Araujo.

El internacional galo fue descartado en diciembre por Jémez, y en el Getafe jugó cedido para elevar sus cifras a once partidos y tres tantos de azulón.Tiene contrato con el club grancanario hasta junio de 2019, y en las oficinas del club no han llegado propuestas de compra. El pasado 6 de mayo se enfrentó a la UD en el Gran Canaria y se reencontró con Jémez. La entidad lo detalló de forma contundente, tras romperse la cláusula del miedo: 'Queremos que se revalorice, si queremos venderlo tiene que jugar', aseguraron desde la zona noble de la UD.

El precio de salida de Rémy es de 1,5 millones de euros -como desveló Canarias en Hora-, montante que se eleva a los 3,5 'kilos' si la operación se lleva a cabo más allá del 15 de julio. El Lens francés, que compite en la segunda categoría Ligue 2, trasladó su interés a la UD. Las conversaciones no se tradujeron en la presentación formal de una oferta. En el conjunto galo ya estuvo Rémy en la temporada 2007-08.

Conexión azulona y Chichizola

El Getafe de Bordalás, que ha cerrado el fichaje del meta Leandro Chichizola, portero amarillo en la 2017-18 con 29 y 51 goles encajados, sopesó fichar a Rémy. Finalmente, se desechó la opción de reforzar su delantera con el exjugador del Marsella, Niza, Newcastle, Lens, Crystal Palace, Lyon y Queens Park Rangers. Mata (Valladolid) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) lideran las quinielas de futuribles en la demarcación de ejecutores del área.

Con 31 años, Rémy es una pieza cotizada en el mercado, y que dejó patente su maestría con sus dos goles ante el Valencia en Mestalla -el pasado 18 de abril-.

En la zona noble de la UD, confirman que llegarán semanas "agitadas" en relación al futuro inmediato de Rémy. Nueve goles tienen la culpa. "Contamos con él, si no sale, será un refuerzo de lujo para competir por el ascenso. Hay músculo financiero para asumir su ficha". Un mundialista para escapar del abismo y recuperar la plaza de la UD en el planeta del glamour.

De Roque a Vitolo, el club amarillo se ha convertido en una máquina recaudadora digna de estudio. La venta del teldense (12,5), así como la de Viera (18) y Marko Livaja (2), sin olvidar los cuatro millones que debe abonar el Sevilla a la entidad isleña por el Caso Vitolo.

Esta cifra de 36,5 se podría elevar a 41,5 si se concreta el traspaso de Mauricio Lemos al Sassuolo italiano -por cinco millones-. Vender para crecer. Con Manolo Jiménez como capitán general, los dirigentes amarillos aseguran que se confeccionará "un proyecto ilusionante". Cargado de millones y de talento. Con hombres y gladiadores. Si no llega comprador, Rémy vestirá de amarillo por el reto del ascenso.

Compartir el artículo

stats