Sergio Ezequiel Araujo es el rostro del verano. Y el estandarte de la nueva UD del costalero Manolo Jiménez. El Torino italiano se une a la lista de pretendientes del estilete amarillo de 26 años, que en la pasada campaña 2017-18 conquistó la Superliga de Grecia con el AEK de Atenas -anotó trece dianas-.

El argentino tiene una cláusula de 60 millones de euros, y según la publicación digital 'Tuttomercato', el Torino Football Club estaría dispuesto a trasladar una oferta a la UD Las Palmas'Nuevo nombre para el ataque de Turín. Según informes de Tuttosport, los de Turín han puesto la mira en el argentino Sergio Araujo. El jugador ha arrastrado el AEK al título pero es propiedad de Las Palmas (...) Podría ser el hombro ideal de Andrea Belotti en la próxima temporada', se detalla en el citado medio, especialista en los movimientos del mercado de altas y bajas del fútbol continental.

El nombre de Araujo ha sido vinculado, en las últimas fechas, al Beijing Guoan de la Superliga de China, donde milita el exjugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera Ramos -esta operación dejó en las arcas un total de 18 millones de euros en las arcas del club isleño-. Conjuntos de Dubai y de la MLS de Estados Unidos también han tentado al punta argentino, que es patrimonio del Roque Nublo. No está en venta. Sin embargo, en la entidad son conscientes que el salario que le ofrecen a Araujo son cifras "inalcanzables". "Manolo Jiménez no quiere a nadie a disgusto, el argentino tendrá que adaptarse a las condiciones salariales de la UD, sometidas al impacto del descenso", insisten desde la zona noble de la entidad isleña.