A 48 horas del inicio del Mundial, Julen Lopetegui ya es historia. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado la destitución del actual seleccionador en rueda de prensa y no ha descartado la candidatura de Quique Setién para el futuro próximo del combinado nacional.

Con Lopetegui rumbo al Madrid, y Fernando Hierro como seleccionador para el Mundial, Setién figura en las quinielas de la mayoría de los medios deportivos de este país. El nombre del que fuese entrenador de la UD Las Palmas fue trasladado por uno de los periodistas durante la comparecencia de Rubiales, y el principal directivo incidió que para el Mundial de Rusia se optará por una "opción de la casa, que no trastoque los planes ya existentes". Es la opción Fernando Hierro -que ocupaba el cargo de director deportivo-.

Setién tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2020, y ha logrado clasificar al conjunto bético para la disputa de la Liga Europa en una temporada 2017-18 magnífica. La candidatura de Setién no es nueva, ya sonó para España cuando llevaba las riendas de la UD Las Palmas, en las temporadas 2015-16 y 2016-17.Fue precisamente antes de la llegada de Julen Lopetegui, que será presentado de forma urgente en el Santiago Bernabéu.

España debuta el viernes ante Portugal en el Mundial de Rusia, tras sufrir un terremoto. Luis Enrique, Quique Sánches Flores o Míchel también figuran en la lista de futuribles, junto a Setién. El técnico cántabro, de vacaciones, es un hombre de palabra y está centrado en el 'Eurobetis'. Pero su nombre vuelve a aparecer en la primera línea información de la selección nacional, tras el anuncio ayer del Real Madrid de contratar a Lopetegui.