El capitán de la UD David García Santana, 452 partidos oficiales, a uno del récord histórico de Germán Dévora, sigue a la espera de la entidad amarilla para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2018. Tras recibir una llamada telefónica del nuevo secretario técnico Toni Otero -el pasado 8 de junio-, en la que se le comunicaba que entra en el nuevo proyecto de Manolo Jiménez, el central de Maspalomas aún desconoce los montantes de su nuevo contrato.

Han pasado seis días desde el contacto telefónico entre Otero y García y todo sigue igual. En el mismo punto. Este medio ha contactado con el zaguero de Maspalomas y confirma que sigue a la espera. Restan dos semanas para el final de este mes de junio, y la continuidad de David García no corre peligro. En relación al caso de Javi Castellano, el centrocampista se encuentra también a la espera. El centrocampista aún no sabe nada de la firma de su nuevo contrato. El gemelo acaba en este mes de junio su vinculación con la Javi CastellanoUD

El curso del horror. Descenso. La UD anunció el 25 de mayo la contratación de Manolo Jiménez como entrenador. Y el 7 de junio caía el primer fichaje de la nueva: Nauzet Pérez. El pasado miércoles 13 de junio, el club amarillo anunciaba la ampliació de contrato de Momo, hasta junio de 2019. De igual manera, Marko Livaja fue traspasado al AEK de Atenas -por dos millones de euros-, y Sergio Araujo será el activo franquicia del proyecto. Mateo García regresa de su cesión en la AD Alcorcón y el lateral derecho Álvaro Lemos es otra de las pretensiones de la entidad. Son las primeras pinceladas en un equipo que parte con la única misiva de conquistar el ascenso y que arranca el 2 de julio con los reconocimientos médicos. El 8 del citado mes comienza la concentración del Hotel Dunas Don Gregory.