Un error de comunicación sacude la ampliación de capital de la UD Las Palmas. Un empresario de Fuerteventura, Gregorio Pérez, a través de Maxorata Recreativa SL, ingresó el lunes 11 de junio 1.061.000 euros, lo que equivale a alrededor del 25 por ciento de las acciones de la UD. La web del club, en la nota el 14 de mayo, comunicó que la ampliación de capital concluía el 15 de junio. "Una vez transcurridos los dos plazos, de un mes y quince días, reservados para los accionistas, mañana queda abierto el periodo de 30 días destinados a todos aquellos no accionistas que quieran suscribir acciones de la SAD, dentro de la ampliación de capital aprobada por la entidad a finales del pasado año. Finalizado este último plazo, la ampliacion se llevará a efecto por el importe finalmente suscrito", redactó la web de la entidad.

De esta forma, el ingreso de Maxorata Recreativa SL se encontraba dentro del plazo. Sin embargo, el anuncio del pasado 23 de marzo recogido en el Boletín Oficial del Registro Mercantil estipulaba que el plazo de la ampliación de capital, de un total de 1.061.448 euros, mediante la emisión de 11.292 acciones ordinarias, de 94 euros de valor nominal cada una, terminaba el 8 de junio Incluso a los pequeños accionistas la entidad había comunicado en varios correos electrónicos que el plazo finalizaba el 15 de junio.

Ante esta situación la UD Las Palmas ha decidido abrir una segunda ampliación de capital, tal y como recoge la web de la entidad este viernes 15 de junio. "El consejo de administración de la UD Las Palmas SAD convocará en las próximas semanas una junta general extraordinaria en la que aprobará una nueva ampliación de capital de la UD Las Palmas SAD, para atender los deseos de algunos aficionados que han realizado fuera de plazo ingresos en la cuenta bancaria destinada a tal fin", detalla el comunicado.

"A esta ampliación de capital, anunciada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 23 de marzo de 2018, han acudido 69 accionistas que han suscrito 198 títulos, lo que supone un desembolso de 18.612 euros. El presidente de la UD Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez, no ha acudido a esta ampliación porque el fin que se perseguía era aumentar el número de accionistas de la entidad", sentencia dicho anuncio de la UD Las Palmas en su página web.