Espíritu, raza, furia, testiculina...Martín Mantovani, exdefensa del CD Leganés, se ha convertido esta noche en el tercer refuerzo de la era Manolo Jiménez, tras el anuncio, hace unos días del alta del portero Nauzet Pérez y tener apalabrado el aterrizaje del lateral Álvaro Lemos. El zaguero argentino, de 33 años, firma para las dos próximas temporadas -con opción a una tercera- y llega a la Isla este domingo.

Será presentado el lunes en el recinto de Siete Palmas. Computa 163 partidos en el conjunto pepinero y logró la salvación del bloque madrileño en la temporada 2017-18. Atenderá a las preguntas en la sala de prensa del Gran Canaria (16.00) tras pasar reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro (el mismo lunes, 11 horas).

Con la renovación de David García sobre la mesa -ya se llamó al capitán-, la UD tiene a Pedro Bigas, Ximo Navarro, Mauricio Lemos -en la plataforma de salida para ser traspasado al Sassuolo italiano-, Mantovani y al zaguero de Maspalomas como marcadores centrales.