Un total de nueve jugadores de Las Palmas Atlético participarán en la primera fase de la pretemporada de la UD Las Palmas en el sur de Gran Canaria. El objetivo del club no es sólo complementar en los entrenamientos a una plantilla que todavía no estará cerrada, sino también dar la oportunidad a los canteranos para demostrar al técnico Manolo Jiménez que pueden tener un hueco el próximo curso en Segunda División.

Los elegidos convocados para empezar la preparación a partir del lunes 9 de julio en el Estadio de Maspaloma son el portero Josep Martínez, el lateral derecho Diego Parras, los centrales Eric Curbelo y Álex Suárez, el lateral izquierdo Yeremy Valerón, los mediocentros Fabio González y Josemi Castañeda, y los delanteros Erik Expósito y Edu Espiau, según la entidad amarilla, que también anunció que participarán en dos partidos amistosos aún por determinar.

Cabe recordar que Benito Ramírez, al que la UD renovó por tres campañas la semana pasada, contará con ficha del primer equipo desde el primer momento y, por tanto, ya no podrá jugar con el filial, al que dirigirá Juan Manuel Rodríguez.