El agente Vincenzo Cavalirere ilumina el camino. El Sassuolo Calcio prepara la billetera, de cinco a seis millones de euros, para adquirir en propiedad al zaguero uruguayo de la UD Las Palmas Mauricio Lemos -está cedido en el club italiano de Reggio Emilia hasta el 30 de junio y ostenta esta opción de compra-. La operación incorpora un viejo conocido: el técnico Roberto De Zerbi.

El estratega de Brescia, que ha llevado las riendas de Palermo y Benevento, ocupará el banco del Sassuolo de inmediato. Y en su lista de peticiones, la primera es contar con Mauricio Lemos en propiedad.

Roberto De Zerbi fue el elegido para el banquillo de la UD para el curso 2017-18 tras la renuncia de Quique Setién (el 18 de marzo de 2017). Se cayó a última hora -3 de julio- por su ardua rescisión de contrato con el Palermo, y este esperpento, sin margen de reacción, forzó la apuesta por Manolo Márquez a contrarreloj -llevaba al filial-.

Lemos, De Zerbi y ahora le toca a Vincenzo Cavalirere. El agente del central uruguayo de 22 años, también representa al delantero Marko Livaja, otro ex de la UD, que fue traspasado al AEK de Atenas por dos millones, fue sincero. "Todavía no hemos hablado porque estamos esperando al nuevo entrenador de Sassuolo [De Zerbi].Lemos completó un buen campeonato y es un jugador de gran interés. Nos veremos la próxima semana y hablaremos de la compra. Confiamos que se lleve a cabo", detalló en los micrófonos de RMC SPORT.

41,5 'kilos' en ventas

Marcar los tiempos. "Pronto hablaremos de la compra", insiste Cavalirere. En la publicación digital Tuttomercato, también se anuncia la adquisición. ¿Qué dice la UD? El club amarillo no ha recibido propuesta alguna, y sigue a la espera.

Lemos computa 54 duelos de amarillo -llegó en enero de 2016- y suma ocho encuentros con el Sassuolo -un tanto-. El internacional urugayo jugó su último partido con la UD ante el Valencia -20 de enero- y fue pitado por el Gran Canaria. No desea volver a la Isla. "En Las Palmas no me sentía bien psicológicamente.Por eso decidí salir", valoró en abril. El charrúa llegó a la UD a préstamo del Rubin Kazán ruso y los amarillos pagaron 1,9 millones para adquirir al defensor.

Si se consuma la venta al Sassuolo, la entidad habría recaudado 41,5 'kilos' en un año tras las operaciones de Roque (12,5), Viera (18), Vitolo (4), Livaja (2) y Lemos (5).

Catedráticos en la transacción de patrimonio deportivo. Lemos mira a Italia. De Zerbi firma su primer gol para la UD en la lluvia de millones.