La nueva UD toma cuerpo. Del desastre a la esperanza. Bienvenidos a la era del costalero Manolo Jiménez. Los rostros del nuevo amanecer. 29 días después del patético final ante el Girona (20 de mayo), se contabilizan los fichajes del meta Nauzet Pérez y del defensa Mantovani -hoy será presentado-. Además, el lateral diestro Álvaro Lemos y el extremo zurdo Fidel Chaves ya tienen un acuerdo cerrado con la entidad.

A estos cuatro movimientos cabe sumar la renovación de Momo y Benito Ramírez. Así como el regreso de Sergio Araujo como estrella y piedra angular del proyecto.

La firma de Otero

Lemos, de 26 años, llega libre tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo. Eleva la competencia con David Simón en la demarcación del lateral diestro. La situación del defensor del barrio de Jinámar es un enigma. Con 109 duelos de amarillo, ya desveló su intención de dejar la UD -le resta un año de contrato y tiene una cláusula de 30 millones-.

Otero, exdirector de las categorías inferiores del club vigués, ya lo fichó hace dos temporadas para el Lugo. El lateral firma hasta 2021 y se convierte en el primer gran movimiento del nuevo ejecutivo. En el pasado curso, al no contar para Unzué, Lemos inició una aventura en el Lens francés (ocho partidos). En enero, regresó al CD Lugo (ocho).

Por su parte, Fidel (28 años) tiene un acuerdo con la UD y debe desvincularse del Almería. Suma 207 partidos en la categoría de plata y 60 en Primera. Ha militado en el Recreativo, Elche, Córdoba y Almería. Coincidió con Deivid (2014-15) en el conjunto de los califas.