Tras las llegadas del portero grancanario Nauzet Pérez, del central argentino Martín Mantovani y del extremo onubense Fidel Chaves, la UD Las Palmas ha confirmado esta tarde una nueva incorporación. Se trata del lateral derecho Álvaro Lemos, de 25 años, quien firma por tres temporadas.

El jugador aterrizará este miércoles por la noche en Gran Canaria. El jueves pasará reconocimiento médico y posteriormente será presentado oficialmente en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Nacido en A Coruña, Álvaro Lemos llega procedente del Real Club Celta de Vigo, club que lo cedió al CD Lugo en la segunda vuelta de la pasada temporada. Allí coincidió con el nuevo secretario técnico del conjunto amarillo, Toni Otero, quien fue el que lo reclutó para el cuadro lucense.

Este refuerzo llega para apuntalar el lateral derecho del conjunto que dirigirá esta campaña Manolo Jiménez. Cubre la plaza del brasileño Míchel Macedo, que no seguirá en la disciplina del conjunto insular en Segunda División.

Álvaro Lemos se formó en la cantera del Deportivo de La Coruña, club al que llegó con 12 años de edad. En la temporada 2014-15 fue cedido a la SD Compostela y tras quedar libre al finalizar el curso, se incorporó al CD Lugo. En junio del año 2016 fichó por el Real Club Celta de Vigo, quién lo 'prestó' al equipo francés Lens. Acabó la campaña 2017-18 en el CD Lugo también como cedido.