La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alta con el sello de Toni Otero

Álvaro Lemos eleva la competencia ante la incógnita de David Simón

El club amarillo anuncia el cuarto fichaje -Firma hasta 2021 y será presentado mañana -Jugó la Liga Europa con el Celta de Vigo

Álvaro Lemos Collazo -A Coruña, 25 años- luchará con la locomotora de Jinámar David Simón por la propiedad del lateral derecho. El cuarto fichaje de la UD, tras las contrataciones de Nauzet Pérez, Martín Mantovani y Fidel Chaves,aterriza esta noche en Gran Canaria y será presentado mañana en el concesionario Domingo Alonso de Miller Bajo -uno de los patrocinadores-.

El futbolista gallego, que llega del Celta de Vigo tras rescindir su contrato, firma hasta junio de 2021 y ocupará el puesto del brasileño Míchel Macedo -que finalizó su vínculo contractual y no aceptó la propuesta de renovación-. Es el primer gran fichaje con el 'sello Otero' -el alta de Nauzet Pérez ya estaba cerrada antes de la llegada del secretario técnico- y jugó la Liga Europa con el Celta de Vigo -tres partidos en la 2016-17-. Tras brillar en el Compostela y Lugo, el propio Otero lo fichó para el conjunto vigués. Alcanzó la cifra de cinco partidos en Primera con Eduardo Berizzo.

Extremo de enorme proyección, ha terminado reconvertido a lateral diestro. En julio de 2013 sufrió una gravísima lesión de rodilla cuando militaba en el Deportivo -el extécnico amarillo Fernando Vázquez llevaba las riendas del primer equipo coruñés-. Este percance en pretemporada le obligó a parar casi un año. SD Compostela, CD Lugo, Celta, Lens francés y segunda etapa en el seno de la entidad lucense. El expediente de un diamante que busca su explosión definitiva.

Otero, cuando ejercía de director de cantera del Celta, ya contrató a Álvaro Lemos. Se trata por tanto de la segunda ocasión que el ejecutivo se rinde a la potencia de este velocista. Rodrigo Moreno, Denis Suárez, Santi Mina, Jonny, Hugo Mallo, Yoel Rodríguez, Joselu o Brais pasaron por el club celeste y bajo la supervisión de Otero. Su olfato se pone a prueba con la perla Lemos.

Martín Mantovani y Fidel Chaves están más que consolidados. Por tanto,Lemos es la primera gran apuesta de Otero en su ciclo de regeneración tras la marcha de Toni Cruz -sin equipo- y Luis Helguera -en los despachos del Levante-.

La rajada de la locomotora

A la espera de la resolución del culebrón David García, que recibió la llamada de Otero, y se debe concretar su renovación, Álvaro Lemos pugnará con Simón. Pero el defensor de Jinámar ya anunció su intención de abandonar la UD. "Me quiero ir, aquí me han machado el triple que al resto". Con 109 partidos de amarillo, Simón ya tiene ofertas -le resta un año de contrato-. Bajo el incendio, llega Álvaro Lemos para la legión de Jiménez por petición expresa del ejecutivo hermético.

Compartir el artículo

stats