Álvaro Lemos, lateral derecho de 25 años, es el segundo fichaje de la UD Las Palmas para la próxima temporada. La entidad no lo ha hecho oficial todavía porque los contratos están pendientes de firmarse, algo que sucederá en las próximas horas. Lo cierto es que el exfutbolista del Celta de Vigo, club que el curso pasado le cedió primero al Lens francés y luego al Lugo, es otro de los refuerzos del equipo de Manolo Jiménez tras la llegada del portero Nauzet Pérez.

El gallego, al igual que el guardameta, llega a coste cero. Después de desvincularse del cuadro celeste, firmará por tres campañas, hasta junio de 2021. Se trata de una incorporación con el claro sello de Toni Otero, el nuevo mandamás de la parcela deportiva de la UD. El secretario técnico le conoce muy bien. Sin ir más lejos, ya se lo llevó al CD Lugo en el verano de 2015 cuando era director deportivo del cuadro gallego.

De esta forma, Lemos se convierte en el sustituto de Míchel Macedo en la parte derecha de la defensa y competirá con un puesto con David Simón, que pese a haber dejado clara su intención de abandonar la entidad, tiene contrato y no se marchará salvo que traiga una oferta interesante, aunque en este punto del mercado el club se remite a su cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros.

El gallego, nacido en Santiago, llegó a la cantera del Deportivo de La Coruña a los 12 años y estuvo hasta los 22, cuando se marchó cedido a la Sociedad Deportiva Compostela, con la que jugó 16 partidos en Segunda B y marcó un gol. Concluida ese curso 2014-15, rescindió con el cuadro coruñés y Otero le fichó para el Lugo, donde realizó su mejor actuación hasta ahora con la disputa de 22 encuentros.

Su buen hacer en el tramo final del campeonato le llevó a fichar por el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, que sólo le puso a jugar durante cinco partidos en toda la campaña 2016-17. Lemos era el lateral derecho suplente del indiscutible Hugo Mallo y la mayoría de las jornadas estuvo en la grada.

Dos cesiones sin éxito

El lateral gallego tampoco tuvo protagonismo en la temporada que acaba de finalizar. Juan Carlos Unzué dio el visto bueno para su cesión y el futbolista se marchó a Francia, al Lens, de la segunda división. Allí sólo participó en seis partido, cinco en el inicio del curso y otro suelto cuando ya no contaba para el equipo galo.

Así, el futbolista buscó mejor fortuna en el mercado invernal y regresó a dónde había sido más feliz, al Lugo, sin embargo, sólo disputó ocho partidos. Ahora, con su llegada a la UD Las Palmas, pretende relanzar su carrera bajo la tutela de Manolo Jiménez, que ha dado el visto bueno a su llegada. Se trata del primer fichaje puramente de Otero, que ha tira de su pasado para concretar el segundo fichaje amarillo.