La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bomba de Ramírez

Un millón para Rubén Castro

La UD ultima una oferta de Primera para el pistolero del Betis, que regresaría a la Isla 14 años después

Rubén Castro celebra un tanto ante el Málaga en La Rosaleda. EFE

El precio de la bomba del verano. Algo más de un millón de euros (1,2) sobre la mesa para Rubén Castro. La UD. El ejecutor del Real Betis -147 dianas, 290 encuentros- acelera su rescisión de contrato, que contará con un acto homenaje tras sus ocho temporadas consecutivas de verdiblanco. Tras desechar propuestas mareantes del fútbol chino y qatarí, Levante, Dépor, Zaragoza y Córdoba tienen al Moña en su agenda.

Pero el delantero del barrio de La Isleta, 115 duelos de amarillo y 38 tantos, quiere regresar a la Isla. El 19 de junio de 2004 firmó su último partido con la UD, ante el Rayo en Vallecas. Catorce años después, regresará como el ángel salvador y formará con Sergio Araujo en ataque.

El conjunto isleño ya ha cerrado las incorporaciones de Nauzet Pérez, Martín Mantovani, Fidel Chaves y Álvaro LemosRubén es el deseado para el frente ofensivo y se convertirá en el mejor pagado.

"Rubén es una garantía de goles". En el seno de la UD, ya no se esconden. Desde el consejo de administración consideran el retorno de El Moña como un movimiento estratégico. Y confirma una tónica: la de reforzarse con activos veteranos.

La nueva política de contrataciones arroja un dato para el debate y que vale de bandera. Es la brújula del 30. Prima la experiencia.

El primer fichaje fue el meta Nauzet Pérez - 33 años-, y el segundo refuerzo un central expeditivo y de muchos kilómetros en el Leganés: Martín Mantovani (33). En el capítulo de renovaciones, el alfil de oro Jerónimo Figueroa Momo (35) fue el primer rostro, del elenco de profesionales y no del filial, que amplió su contrato. El capitán David García está a la espera -36 años-, tras recibir la llamada de Toni Otero para activar la ampliación de su vínculo contractual por una temporada.

247 duelos en Segunda

En el caso de Momo, firma hasta el 30 de junio de 2019. El próximo mes de julio cumple los 36. En las temporadas 2010-11 y 2011-12, el extremo y Rubén coincidieron en el Betis.

A los citados movimientos de la dirección deportiva de Nauzet Pérez, Mantovani y Momo, cabe sumar el fichaje de Fidel Chaves (28). Si se incluye el nombre de Rubén Castro, deja una media de edad 33 años. Al propio Mantovani se le preguntó por su edad en la presentación y fue contundente."Ni miro ni me preocupa mi edad. Lo doy todo en cada balón. Siempre voy al límite. Lo haré mal o bien, pero siempre me vacío. En julio cumplo los 34, vaya fecha para comenzar la pretemporada", bromeaba el zaguero.

Tras los fichajes de Prince Boateng, Jesé Rodríguez, Vitolo o Rémy, la UD podría incluir un pistolero de campanillas en su campaña de 'hombres, pero no nombres'. Sería la única excepción, en un proyecto marcado por refuerzos de perfil bajo pero de enorme recorrido en la categoría de plata. En el caso de Rubén Castro, suma 247 partidos en Segunda y tiene dos ascensos -los dos con el club verdiblanco-.

Repatriaciones y factor Deivid

El Moña escenifica el regreso de otro activo de la factoría infinita. Igual que en su día Aythami Artiles, Nauzet Alemán, Antonio Guayre, Ángel López o el propio Momo. En esta categoría de operación retorno, también tiene cabida el central Deivid. Llega mañana a Gran Canaria tras consumar su ascenso con el Valladolid. El ex de la UD es otro rostro pretendido para la muralla de Jiménez. Un 'kilo' para el Moña y Deivid en nómina. El proyecto toma cuerpo. Esperen por esta pareja.

Compartir el artículo

stats