Jiménez puede dormir tranquilo en el horno de Arahal en este tramo final de vacaciones. El diseñador táctico de la nueva UD tendrá a su disposición a dos ejecutores del área de auténtico lujo. Sergio Ezequiel Araujo -89 partidos, 31 goles de amarillo- y Rubén Castro Martín -290 partidos con el Betis, 147 tantos- conforman los dos grandes reclamos de pólvora de un proyecto letal y ambicioso. La UD atómica.

Son dos de los pilares fundamentales de la versión más diabólica del club amarillo de este siglo. Si hablamos de remate, son dos consumados especialistas. Al 'Chino' Araujo y el 'Moña' Rubén, en este punto del mercado, se suma el portero Nauzet Pérez, el central Martín Mantovani, el extremo Fidel Chaves y el lateral gallego Álvaro Lemos. Son cuatro de los doce fichajes que tiene en la libreta Toni Otero. La resurrección del ejecutivo hermético.

La contratación de Rubén se encuentra en su segunda fase. El isletero acelera la rescisión de contrato con el Real Betis, y suspira por volver a la UD -dejó la Isla en 2004 como Pichichi de Segunda y tras doloroso descenso a Segunda B-. Por su parte, el artillero argentino vuelve de su cesión en el AEK de Atenas, club con el que conquistó el entorchado de la liga de Grecia y selló un brillante billete hacia la Champions

Recuperador y psicólogo

Manolo Jiménez fue el entrenador del conjunto ateniense, el mismo que logró reconducir la situación de física de Araujo. Porque el Chino es otro. Ha mutado y tiene sed de venganza. Su carrera profesional brindó un giro radical gracias a la mano del costalero, y ahora viene avalado por sus 60 duelos con el AEK y 23 goles. En las últimas cuatro campañas, el ex de Boca Juniors y Barça B contabiliza 55 goles.

Leyenda e icono del Betis, Rubén cumple 37 años el próximo 27 de junio. En la UD firmó 115 partidos y logró 38 dianas. Su estreno anotador fue histórico. Digno de mención. Dos tachazos al Real Madrid de Del Bosque con Zidane, Casillas, Guti, Figo, Solari y Raúl González.

En las últimas cuatro temporadas, Rubén Castro suma 64 tantos con el Betis. Con 282 duelos en Primera, tiene 93 dianas en la liga del caviar. En relación a la categoría de plata, en su expediente brillan dos ascensos. Computa 247 encuentros en Segunda con 116 goles.

Además, a la dupla de Rubén Castro y Sergio Araujo cabe sumar la incógnita Rémy.El delantero francés, al que le resta un año de contrato, es otro consumado devorador de área. Tras su cesión en el Getafe, no han llegado ofertas a la entidad amarilla. Logró seis dianas con el club isleño y tres de azulón.

En el sistema táctico de Jiménez -4-4-2-, Araujo, Rémy y Rubén lucharían por dos plazas en un tridente de otra dimensión. Francotiradores en un equipo herido. El reto es acabar con la tortura de un descenso a golpe de cañonazos.

Extremo diestro, mediapunta...

Otero sigue a lo suyo. La contratación de Rubén Castro viene de la mano y tras una gestión del presidente Miguel Ángel Ramírez. A falta de cerrarse y hacerse oficial, el presidente no pierde detalle de unas negociaciones que laten en el último punto de cocción. El meta Nauzet Pérez, la primera contratación, también regresó a Gran Canaria bajo la participación presidencial. ¿Qué falta en el plantel? La metamorfosis del hermético.

La presentación de Álvaro Lemos, de este mediodía, vuelve a poner el cronómetro en marcha. En las próximas dos semanas, se espera una llegada en cascada del resto de fichajes. Otero peina el mercado en busca de un mediapunta y un organizador. Así como un extremo diestro. Tampoco se descarta la contratación de un delantero.

En las recientes comparaciones ante los medios del exresponsable de la cantera del Celta de Vigo, oculta su hoja de ruta. No da pistas e incluso no desechó la opción de contratar un portero. La UD va tomando forma y tiene una delantera atómica. Jiménez sonríe. Del naufragio a la legión de los bombarderos.