Fichados el 'Moña' Rubén Castro Martín y David Rodríguez 'Deivid', estalla el artefacto Sergio Ezequiel Araujo. No hay jornadas de paz en el verano amarillo. Dilema existencial en la zona noble de la UD. Vender o no vender a la estrella del proyecto del costalero Manolo Jiménez. La entidad isleña ha recibido dos propuestas de compra en relación al 'killer' argentino Araujo, que regresa de su cesión en el AEK de Atenas y tiene una cláusula de 60 millones de euros.

En las oficinas del club isleño, existe una oferta de 16 'kilos' de un club europeo y una segunda de 20, del que no han transcedido la identidad del conjunto interesado. "Hay un dilema, vender o no vender a Araujo. Estamos en ese punto kilométrico", insisten desde los despachos de Las Palmas.

A algo más de una semana para el inicio de la pretemporada -2 de julio con los reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital-, la UD activa la ampliación de contrato, que no mejora salarial, del Chino. Su contrato finaliza en junio de 2020, pero ante la avalancha de ofertas, el club se ve obligado a mover ficha y blindar al referente de la nueva era.

Junto al argentino, las opciones de Rubén Castro Martín y Loïc Rémy. En el filial, la candidatura de Erik Expósito. No hay más nombres. En la UD, se cree ciegamente en la pegada y capacidad de definición de Sergio Araujo. Computa 89 duelos de amarillo y 32 goles. Con el AEK, en la pasada 2017-18, conquistó el entorchado liguero y fue subcampeón de la Copa de Grecia. Primero llegó una propuesta de la Major League Soccer, y luego la brújula de los millones y el caviar viajó a la Superliga de China. Torino y la Bundesliga. A una semana del comienzo de la pretemporada, estalla el 'caso Sergio Araujo'. 20 kilos o la vida. Vender a la estrella o morir con el Chino.

La venta de Viera, el pasado febrero, por 18 millones de euros al Beijing Guoan, fue un pasaporte hacia el infierno. El futbolista grancanario ya explicó a este medio, hace unos días, que no había otra salida. "¿Quién asegura que conmigo nos hubiésemos salvado? Se dejó un buen dinero en las arcas de la UD, era lo mejor para todos", aseguró Viera. El 2 de julio, comienzan los reconocimientos médicos. Araujo es sinónimo de debate, tras marcar 23 goles con el AEK.