Tercer incorporación oficial de la UD Las Palmas. Después de anunciar los fichajes el guardameta Nauzet Pérez y del central Martín Mantovani, la entidad amarilla anunció la contratación para las próximas tres campañas de Fidel Chaves. El extremo andaluz nació hace 28 años en Minas de Riotinto (Huelva) y llegó a Gran Canaria este lunes tras desvincularse de la UD Almería, club donde ha estado las dos últimas temporadas.

El último curso con los franjirojos, Fidel Chaves anotó cuatro goles en 31 partidos en una temporada complicada en el Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, su trayectoria en Segunda División es contrastada. Por ejemplo, la temporada anterior hizo siete goles desde el flanco izquierdo, su lugar favorito del campo. Un año antes, con la camiseta del Córdoba, se marchó hasta los 11 tantos, en la que fue su mejor temporada como profesional. También conoce la Primera División de la mano del Córdoba, club donde coincidió con el examarillo Deivid, pero también con el Elche en la última experiencia de los ilicitanos en la élite.

Criado en la cantera del Recreativo de Huelva, Fidel Chaves aterrizó por la noche en Gran Canaria procedente desde Sevilla para pasar la revisión médica durante el martes (9.30 horas) para su posterior presentación oficial con la camiseta amarilla.