La UD ha hecho oficial este miércoles dos acuerdos del tirón. Si primero se anunciaba la renovación del capitán David García por una temporada más, inmediatamente después daba a conocer la ampliación de la vinculación de Sergio Araujo con el club. El delantero argentino, que tenía contrato en vigor, firma por tres años más, por lo que su carrera seguirá ligada contractualmente a la entidad grancanaria hasta el ejercicio 2022-23.

En cuanto al defensa de Maspalomas, este tendrá la opción de convertirse en el jugador que en más ocasiones habrá lucido la elástica de Las Palmas. El actual récord lo ostenta el legendario Germán Dévora con 453 partidos.

David García ha disputado 452 encuentros desde que llegó a la disciplina de la UD. Debutó el 17 de septiembre de 2003. Será su temporada número 16 en el equipo de su tierra.

Por lo que respecta a Sergio Araujo, un valor al alza después de su exitosa cesión al AEK de Atenas donde Manolo Jiménez, que va a seguir siendo su entrenador, supo extraer su máximo rendimiento, amplía su compromiso con Las Palmas por tres campañas más.

El club responde de esta manera al interés de otros clubes por hacerse con los servicios del delantero argentino, reforzando el proyecto deportivo en Segunda División.

Para Sergio Araujo, "es una renovación que refleja lo arraigado que me siento en la Isla, que me ha dado no sólo el cariño de miles de aficionados, sino también una preciosa hija".

"Agradezco al presidente Miguel Ángel Ramírez", añade el jugador, "el interés que siempre ha puesto en verme triunfar vestido de amarillo, y a todos mis compañeros el cariño con el que me tratan".