La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas piden repetir las condiciones de la ampliación

Un error del club impidió la entrada de más de un millón del empresario Gregorio Pérez y pequeños accionistas

Las peñas piden repetir las condiciones de la ampliación

La Federación de Peñas de la UD Las Palmas elevará una solicitud al club para que se repita la ampliación de capital en las mismas condiciones que la anterior. La petición tiene el objetivo de que puedan entrar en el accionariado quienes se quedaron fuera por el error de la entidad en comunicar los plazos a través de sus canales oficiales. Entre ellos se vio afectado el empresario Gregorio Pérez, que aportó más de un millón de euros con el que se hubiera quedado el 25 por ciento de las acciones, pero también otros pequeños accionistas.

La Federación de Peñas, en una nota informativa firmada junto a Gregorio Pérez Saavedra, exponen además que "defenderán en donde fuera necesario que en el proceso de ampliación de capital ya iniciado en el presente año se subsanen las deficiencias observadas". Se refiere el comunicado al error de comunicación de la entidad a la hora de publicar las fechas de la ampliación. Y es que en la página web y en mensajes privados a los interesados detalló que la fecha concluía el 15 de junio, pero según el anuncio en el Registro Mercantil el plazo finalizaba el día 8 de junio.

Por este motivo la entidad amarilla detalló que iba a abrir una nueva ampliación de capital "para atender los deseos de algunos aficionados que han realizado fuera de plazo ingresos en la cuenta bancaria destinada a tal fin". Además, explicó que "el presidente de la UD Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez, no ha acudido a esta ampliación porque el fin que se perseguía era aumentar el número de accionistas de la entidad". Ramírez, sin embargo, se plantea acudir a esta nueva ampliación de capital para cubrirla en su totalidad, lo que le daría la titularidad de casi el 80 por ciento de las acciones. En la actualidad es propietario de algo más del 50 por ciento.

El comunicado de la Federación de Peñas y del empresario Pérez Saavedra insiste en que la ampliación "se ajuste en consecuencia a los mismos términos y condiciones que el acuerdo de ampliación de capital adoptado por el Consejo de Administración, publicado en la página web de la misma, porque de otra forma estaríamos hablando de una vulneración clara de los términos del propio acuerdo de ampliación de capital".

La nota informativa concluye destacando que "la subsanación que solicitamos redundará en beneficio de los socios y de la entidad, que verá incrementado el patrimonio y en definitiva de todos sus aficionados". Asimismo, subraya el deseo de que "en estos momentos hay que unir a todos en el mismo barco en vez de dividir".

Cabe recordar que la UD Las Palmas ha realizado dos ampliaciones de capital en los dos últimos años y en ambas hubo un primer plazo para accionistas y un segundo para no accionistas. En los dos casos fue de 1,06 millones. La del año pasado la ejecutó Miguel Ángel Ramírez casi en su totalidad en el último día del plazo para no accionistas después de que solo acudieran dos personas a cubrir seis acciones. De esta manera Ramírez elevaba su poder del 30 al 50 por ciento de las acciones de la entidad insular.

La ampliación de este 2018 ha tenido más éxito. Además de las que se retiraron en la última semana sin éxito, previamente acudieron 69 accionistas que suscribieron 198 títulos, lo que supuso un desembolso de 18.612 euros. Las dos ampliaciones se llevaron a cabo para cumplir con las exigencias tras el ascenso a Primera División del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional, que obligaba a la entidad amarilla a disponer de un capital social mínimo de 3.956.763 euros, en virtud del artículo 3 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónima Deportivas.

Compartir el artículo

stats