Repaso al mercado de fichajes. Miguel Ángel Ramírez pasó revista a la situación de las renovaciones, altas y bajas durante la presentación de la campaña de abonados. El presidente solo evitó hablar sobre Rubén Castro y Deivid, dos refuerzos que ya están apalabrados: "No voy a hablar sobre jugadores que no son de la UD Las Palmas", se limitó a decir.

El primero por el que fue cuestionado es Sergio Araujo, admitiendo que tiene sobre la mesa "una oferta de 23 millones de euros que no hemos aceptado". Ante esta situación, y debido a que acaba contrato en 2020, es decir, el próximo verano estaría en su último año, el club trabaja en la ampliación del mismo: "Estamos negociando con el futbolista la renovación de su contrato. Araujo está muy ilusionado con devolver a la UD a Primera", explicó.

Hay dos renovaciones sobre la mesa, en este caso de jugadores que acaban contrato este 30 de junio: David García y Javi Castellano. "Me reúno ahora con David García. Él tiene una oferta de la secretaría técnica que es invariable. Lo único que tenemos que hacer es matizar algo si es preciso. No depende de nosotros que siga, sino de él. No debería haber ningún problema", indicó sobre el capitán.

La situación con Javi Castellano es muy distinta: "Es muy complicado que Javi Castellano continúe en la UD porque estamos cerrando la incorporación de un jugador de su puesto y estamos esperando por él. A no ser que se revierta esta situación, no seguirá", comentó.

Rémy y Tana fueron otros dos nombres propios: "Tana le ha transmitido al club que no quiere continuar en la UD Las Palmas. Es una situación complicada porque le queda un año de contrato y no tenemos ninguna oferta por él, por lo que se tiene que presentar a la pretemporada", comentó sobre el mediapunta. En cambio, acerca del francés comentó que "es futbolista de la UD Las Palmas y se presentará a la pretemporada, otra cosa es que alguien pague su cláusula, que es muy baja".

Asimismo, el presidente admitió que han pagado traspaso por Álvaro Lemos y Fidel Chaves. Por último, aseguró que "Aquilani, Peñalba y David Simón continuarán" y que "quedan unos 5-7 jugadores más por venir, viene un entrenador con unas ideas diferentes que se ajustan a la categoría".