"Venga, pa' dentro. Y poco tiempo por aquí, ¿eh?". Es la última frase que pronuncia el cómico Kike Pérez, ataviado de diablo, en la representación de la admisión al infierno de la Segunda División de la UD Las Palmas en esta temporada. Ese es leitmotiv del anuncio publicitario de la UD Las Palmas de cara a su campaña de abonados para la campaña 2018-2019, donde el equipo volverá a competir en la categoría de plata tras tres años en LaLiga. Todo en un vídeo con momentos para la autocrítica, donde se repasan los fallos groseros del curso pasado a nivel estructural, pero también con una proclama final: "La afición me la mandas pa'rriba y le pones un altar, que se tiene el cielo ganado", advierte el Kike Pérez, portero de ese averno imaginario. El lema: 'Cae en la tentación'.

Un tributo a la afición, a los más fieles, que la UD Las Palmas, como prometió en su día, recompensará. Porque los abonados a la última temporada en Primera División tendrán su localidad gratis para este curso en Segunda, siempre que canjeen el carné antes del 25 de julio y en el mismo sector en el que tienen su localidad. En caso contrario, los abonados que no cumplan con este plazo se verán obligados a pagar su butaca a precio de renovación, algo que también sucederá con aquellos que quieran cambiar de sector, pero mantener sus ventajas como abonados durante la última campaña.

Es precisamente en la configuración del Estadio de Gran Canaria donde está una de las principales novedades. Y es que la UD Las Palmas, "a propuesta de sus aficionados", ha dividido el campo en 13 sectores distintos -el pasado año estaba en solo seis-, para ofrecer distintos precios en función de la visión y calidad del asiento en cada una de las gradas. "No ayudará mucho a adaptar la realidad económica de varios aficionados para acercarnos a sus bolsillos", comentó Miguel Ángel Ramírez, presente en este inicio de la campaña de abonados.

Tras el periodo de renovación, abierto desde ayer y hasta el 25 de julio, llegará el turno de las nuevas altas, desde el 28 de julio al 27 de agosto. El cambio de asientos queda reservado para el 26 y 27 de julio. El precio más barato para un adulto es de 190 euros -en Grada Curva Baja y Naciente-, 160 euros para colectivos especiales (mayor de 65 años, joven -de 17 a 23 años-, discapacitados y desempleados) y 90 euros para menores (0 a 17 años). Por su parte, las renovaciones más económicas, en los mismos sectores, están cifradas en 145 euros para adultos, 125 euros para colectivos especiales y 75 euros para menores.

Además, la entidad se guarda derecho a un 'Dia del club', que ya tiene color: el blanquiazul del CD Tenerife. "Nadie puede dudar cuál será, el derbi canario ante el Tenerife", sentenció Ramírez. Un partido de afán recaudatorio para unas arcas que dejarán de ingresas un suculento montante esta temporada en concepto de abonos. "Respecto a la cifra que dejamos de ingresar en concepto de abonados por esta promoción, estará en torno a los 3,2 millones", añadió el presidente.

El cambio de discurso de Ramírez ha sido notable con respecto al inicio de la temporada del curso pasado. Ahora prima el paso a paso. "Primero la permanencia, luego la liguilla y después el ascenso directo", añadió el presidente amarillo, sin dejarse llevar por los deseos. "Nosotros vamos a intentar hacer la plantilla más competitiva y con grandes futbolistas. Veremos si al final se concreta en un buen equipo que nos otorgue el máximo nivel para cubrir las expectativas de nuestros aficionados. Necesitamos generar ilusión y competir para estar en los puestos altos", manifestó.

Y en el averno sigue dando vueltas ya la advertencia del demonio Kike Pérez: "venga, pa' dentro. Y poco tiempo por aquí, ¿eh?". Un breve paso por el infierno con el que ya sueña Las Palmas.