David García Santana renovó ayer con la UD y encadena su 16ª temporada de amarillo. Suma 452 partidos y está a uno del récord de Germán Dévora (453) y convertirse en el futbolista con más recorrido en la historia de la entidad.

¿Qué es lo que más le ilusiona de la próxima temporada 2018-19 en la UD tras rubricar su ampliación de contrato? La pretemporada arranca el 7 de julio...

Estoy con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y sin perder de vista que la próxima campaña puedo ser el jugador de la UD con más partidos oficiales de la historia. A ese reto sumo el objetivo de regresar a la máxima categoría. Quiero volver a ilusionar a una afición que lo ha pasado mal, igual que nosotros, en un curso que terminó siendo muy malo. Tenemos la oportunidad de devolver a la UD a la máxima categoría; vamos a luchar y a intentarlo.

Más allá de la pulverizar el registro del Maestro, luchará por la titularidad en una línea reforzada con Mantovani, Ximo Navarro, Pedro Bigas, Mauricio Lemos (en la plataforma de salida hacia el Sassuolo) y con Deivid muy cerca. ¿Le abruma tanta competencia o renueva para jugar?

Claro, quién le diga qué jugar no es su objetivo, le está mintiendo. Todo futbolista tiene la ilusión de jugar, pero hay que recordar que se quedan muchos jugadores [banquillo y fuera de la lista de convocados]. Solo pueden jugar once. La competencia es sana, positiva y el entrenador [Jiménez] siempre lo va a agradecer. El técnico debe tenerlo complicado cada fin de semana para hacer un once. Los jugadores que no estén en ese once, tienen que apoyar y ayudar. Y con el único y exclusivo objetivo de ganar cada partido. Intentar ascender. Será muy difícil, la Segunda es muy larga. Se está armando un buen equipo y haciendo bien las cosas. Afrontamos un año ilusionante: ojalá pueda ser el del ascenso.

La UD ficha experiencia: Nauzet Pérez (33 años), Mantovani (34)...Tiene a tiro a Rubén Castro (37) ¿Lo ve aconsejable? ¿Es casual?

La Segunda requiere veteranos, jugadores que conozcan la categoría y no sé si es casual o no. Esa pregunta no es para mí. Es reseñable y positivo contar con un equipo con veteranía que reconoce lo que significa jugar en Segunda. Igual que el entrenador. Conocer la categoría, que es difícil y complicada. Entre todos afrontaremos un año exigente, pero con muchas ganas. El reto es devolver al equipo a Primera, donde nunca tuvo que haber bajado.

¿Le llamó Jiménez?

Me reuní con él hace tres semanas. Hemos hablado, nos sentamos y me dijo lo que quería. Sobre todo, lo que esperaba de este temporada.

¿Guarda rencor a Jémez por no otorgarle la posibilidad de batir el registro de Germán en Primera, en el pasado curso?

No, para nada. Le estoy agradecido por lo que he vivido con él este año. Lo que viví en su día, cuando llegó. Le agradezco que me haya puesto los partidos que consideró. Le agradezco que haya venido...Son etapas y circunstancias. De todo hay que sacar lo bueno y positivo.