Los indescifrables latidos del balón. Alen Halilovic jugará las próximas tres temporadas en el histórico AC Milán. El exjugador de la UD, firmó 39 duelos, desde enero de 2017 al pasado mayo, tras llegar en calidad de cedido por el Hamburgo alemán, con opción de compra -cifrada en cinco millones-, superó el reconocimiento médico con el siete veces campeón de Europa.

El bloque italiano está sancionado por la UEFA por no cumplir con las normas del Fair Play Financiero y no podrá participar en la Champions o Liga Europa durante la 2018-19 y 2019-20.

Internacional absoluto con Croacia, a sus 22 años, Halilovic inicia una nueva aventura en el Calcio, como confirma la edición digital de La Gazzetta dello Sport. El rendimiento del atacante en la UD, en el curso catastrófico del descenso, fue decepcionante. Aterrizó en la Isla el 26 de enero de 2017, en una cesión por dos temporadas. Su fichaje y el de Jesé Rodríguez dispararon la euforia y la meta era jugar de amarillo en el Viejo Continente.

Barça y Sporting

Era su tercer vestuario en el fútbol español tras su paso por el filial del FC Barcelona (2014-15) y Sporting de Gijón (2015-16). Con solo siete duelos en el Hamburgo, en la 2016-17 completó 651 minutos en 24 encuentros de amarillo. En la 2017-18 sufrió una grave lesión de tobillo, tras completar una gran pretemporada. Pasó por el quirófano y fue insustituible para Paco Jémez.

Fali Ramadani, uno de los agentes de Halilovic, confirmó en Sky Sports que el extremo supera el test médico y se compromete por tres temporadas. Falta la confirmación oficial del Milán, que se refuerza con un titular de la UD Las Palmas.