El lateral derecho Álvaro Lemos ya posa de amarillo. El nuevo fichaje de la UD Las Palmas para el curso 2018-19 aseguró durante su presentación que en una categoría como la Segunda, "lo más importante es ser sólidos y luego buscar otros objetivos como atacar más profundo". Esa es la certidumbre a la que ha llegado después de un año y medio de experiencia en el Lugo, donde jugó los últimos meses. También recetó "calma", porque la competición en la categoría de plata es "muy larga" y será complicado lograr el ascenso, lo que culminaría sus pretensiones al firmar por Las Palmas.

"Representa un reto muy importante. La UD es un equipo muy grande. Vengo con muchas ganas y hay que devolverlo a la categoría que se merece. Quiero jugar en Primera con la UD", sentenció el coruñés, de 25 años. "El equipo es un grande que merece estar en Primera y creo que el camino más corto para mí para volver a jugar ahí es estando aquí", insistió.

Lemos, que se desvinculó del Celta de Vigo hace varias semanas, desveló también lo que le atrajo de su nuevo club. "No he hablado con ningún jugador. Lo que me atrae es la grandeza de este equipo y, además, conozco a Toni -Otero-. Me habló maravillas de este equipo. No me entró ninguna duda de venir aquí", comentó sobre el secretario técnico de Las Palmas, con el que coincidió en las categorías inferiores del cuadro vigués y en el Lugo en la temporada 2015-16.

La última campaña, el lateral jugó medio año en el Lens francés y otro medio en el equipo lucense. En el Celta, al que llegó en la16-17, nunca tuvo continuidad. "Cuando llegas a un equipo como el Celta tienes gente importante delante y fue lo que pasó. A mí me gusta trabajar y allí no paré de luchar, pero no se dieron las oportunidades. Aquí espero conseguirlo a base de trabajo y esfuerzo", señaló.

Se confiesa polivalente

En cuanto a su definición como jugador, recordó cómo fue cambiando su posición en el terreno de juego con el paso de los años. "Empecé de extremo atacante, pero con la llegada al Lugo comencé a jugar de lateral. Me considero con mucho recorrido ofensivo", desveló. Esa es precisamente una de las cualidades que buscaba Otero para sustituir a Míchel Macedo, toda vez que los laterales con mucha profundidad también son del gusto del técnico Manolo Jiménez.

Lemos, además, se refirió a lo que sabe de la UD. "He visto partidos. Hay jugadores con mucha calidad que creo que nos van a aportar muchísimo. Para Segunda se necesita calidad y trabajo y en este equipo lo hay. Está claro que la UD necesita estar arriba y es lo que vamos a intentar. Vamos a prepararnos para eso y esperamos estar arriba a final de temporada. Es lo que todos queremos", aseguró.

La llegada de Álvaro Lemos, que firma por tres campañas, supone el cuarto fichaje confirmado del club amarillo para el nuevo proyecto, cuyo objetivo será el regreso a la máxima categoría. Tras reforzar la portería con Nauzet Pérez, el centro de la defensa con Martín Mantovani y el extremo izquierdo con Fidel Chaves, ahora queda apuntalado el lateral derecho, posición en la que el coruñés pugnará con David Simón, quien ya anunció su intención de marcharse.

Se trata de la segunda vez que Otero ficha a Lemos, lo que demuestra la confianza que el secretario técnico tiene en el futbolista. Hugo Mallo le cerró el camino en el Celta, pero ahora quiere relanzar su carrera en la UD, donde, en principio, será titular junto a Mantovani, Bigas y Dani en la defensa que habrá de llevar al equipo a Primera. Jugar ahí es lo que quiere.