El delantero de la UD Las Palmas Loïc Rémy apunta al Lille de la Ligue-1 como nuevo destino profesional. El depredador del área francés -13 partidos, seis goles- tiene contrato con el club amarillo hasta 2019 y es un activo muy cotizado en su país. A sus 31 años, el ex del Chelsea y Marsella firmó su último encuentro con el conjunto grancanario el pasado 20 de diciembre ante el Getafe en el Coliseum.

La llegada de Paco Jémez le abrió la puerta de salida, y finalizó el curso liguero en el bloque azulón de José Bordalás en calidad de cedido -11 partidos, tres goles-. El precio de su carta de libertad ronda los tres millones de euros. El Lille LOSC se escapó del descenso y prepara la oferta para quedarse con el jugador en propiedad.

Regreso a Francia

El presidente Ramírez habló de la situación de Rémy y fue categórico en la presentación de la campaña de abonos. "Es futbolista de Las Palmas y se presentará con el equipo para el examen médico, así como para la pretemporada (...) Otra cosa es que venga algún club, pague su cláusula, que es bastante pequeña, y se lo lleve". Rémy llegó el último día del mercado -31 de agosto- y resultó bendito con tantos ante Málaga y Athletic.

Cinco años después, Rémy perfila su vuelta a la liga francesa. Lyon, Lens, Niza y Marsella ilustran su expediente de 2006 a 2013 -alcanzó los165 partidos en la Ligue 1-. El Lille llama a su puerta y prepara la billetera.