Ya es oficial un secreto a voces: Roque Mesa ficha por el Sevilla. El equipo hispalense se ha hecho con los servicios del grancanario para las próximas tres temporadas -con opción a una más- tras depositar alrededor de 8 millones de euros al Swansea, que el verano pasado pagó la cantidad de 12,5 'kilos' a la UD Las Palmas para llevárselo.

El teldense, por tanto, continuará en el Sevilla, al que se incorporó en el último mercado invernal y donde jugó 11 partidos, aunque sólo fue titular en cuatro de ellos. Ahora, con su fichaje, pretende afianzarse desde el inicio con Pablo Machín, el nuevo técnico.

Cabe recordar que la UD no recibirá un sólo euro de esta operación, toda vez que la entidad se había reservado un porcentaje pero sólo a partir de un plusvalía del Swansea. Como quiera que el club galés recibirá del Sevilla menos de lo que pagó, Las Palmas no tendrá ningún beneficio.

En julio de 2017, Roque Mesa se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la UD. Fue una buena operación económica tanto para la entidad como para el jugador, sin embargo, no lo fue tanto en el plano deportivo: Las Palmas no encontró a nadie que pudiera sustituirle mínimamente y el mediocentro nunca se adaptó al fútbol de la Premier League.