Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación de la nueva equipación

La UD de la Legión

El presidente Ramírez bendice el verde de la segunda camiseta

30

Presentación de la equipación de la UD Las Palmas para la 2018/19

La piel de los legionarios. El ejército de Ramírez. Alma de combatientes en el infierno de plata. A 49 días del inicio de la competición, la UD tira de arenga marcial. Y se viste de verde para elevar el realismo. Subir es una cuestión de sangre y honor. 42 finales con un enemigo en el horizonte. No habrá concesiones.

La presentación de la nueva línea de equipaciones de la firma italiana Acerbis -sponsor técnico de la entidad- fue un manifiesto. La Segunda es un descampado y el plantel de Manolo Jiménez un ejército implacable. La elástica vale 60 euros para abonados y es la bandera del ciclo de la raza. De la 'era del pantalón de camuflaje de Paco Jémez' al curso de los legionarios del costalero Jiménez. Olviden el pasado.

La UD más combatiente de la historia contó con el pistolero argentino Sergio Araujo de modelo. 72 horas después de ampliar su vínculo contractual hasta 2023, confirmó su jerarquía en el Palco del Gran Canaria. Pero fue el presidente Miguel Ángel Ramírez el que activó la máquina de titulares. Carrusel de artefactos dialécticos a dos días del inicio de la pretemporada.

El mandatario elogió el color verde de la segunda equipación del sponsor técnico y etiquetó de brújula ese espíritu "de combate en busca del ascenso". "Las equipaciones han quedado muy bonitas. El resultado es satisfactorio. ¿Verde? Teníamos que elegir un color de combatiente, de militar. Por ello elegimos el color verde para la segunda equipación. Es el color del ejército y de la Legión", resaltó el mandatario en el acto de Acerbis.

Junto a Araujo, un cuarteto de deportistas grancanarios de fama internacional como el tenista David Marrero, la jugadora del Rocasa Haridian Rodríguez, la extenista olímpica Magüi Serna y el exregatista olímpico Onán Barreiros.

La arenga de Kresic en 2009

Ramírez desveló que la apuesta por el verde llegó tras una conversación con el director general de Gestión, Patricio Viñayo, responsable ideológico del cambio -en las tres temporadas anteriores, la segunda fue de color rosa, salmón y gris-. De la consulta a la innovación Acerbis, que encadena su quinta campaña como empresa diseñadora de la coraza. Con el verde había que arriesgar para hacer olvidar el fracaso del ciclo deportivo de Márquez, Pako Ayestarán, Paquito y Paco Jémez.

A la nueva tonalidad, Ramírez echa en falta la bandera de España junto al escudo. La guinda era la rojigualda."Soy Caballero Legionario de Honor y quería que se viese reflejado ese espíritu en la segunda equipación, que cada año tenemos que cambiar su color como ya es bien sabido". Y a una pregunta de este periódico, fue contundente. Vuelve el sentimiento patrio.

"Ahora que lo dice, si hubiese que ponerle una pega a la nueva equipación de la UD, solo le falta la bandera de España. Para el año que viene no se me olvida". La bandera nacional en la elástica amarilla ya fue epicentro de una gran polémica el 1 de octubre, de cara a la visita al Barça en el Camp Nou. La UD jugó con la rojigualda en la misma fecha que el referéndum y se interpretó como una provocación. El impacto fue mundial y la marca Las Palmas arrasó en la red.

Este latir marcial de los ejecutivos amarillos, a las puertas de la pretemporada, y que se justifica en el verde, ya tuvo otro antecedente en agosto de 2009. El técnico Sergio Kresic, en su segundo ciclo, lanzó un discurso emotivo y repleto de adrenalina durante la presentación del plantel en el Gran Canaria. 'Les garantizo que vamos a luchar a cara de perro por Gran Canaria. Si bien la hazaña es complicada, les pido que no nos abandonen en el camino. ¡Empieza la guerra y tenemos que ir todos! Arriba d'ellos', exclamó el arquitecto del ascenso a Primera en la campaña 1999-00.

Pieza de culto

La primera elástica amarilla y la segunda, la de la Legión, se puede adquirir en la Tienda -situada en la Curva- por 69,90 euros. Para los abonados, el precio final es de 60 y la compra tiene el regalo de un parasol hasta agotar existencias. En la prenda de juego se juego se mantiene la bandera de Canarias en el dorso. La equipación de entrenamiento es verde militar, como el polo de paseo. La chaqueta es amarilla con franjas verdes.Aquí está la legión del balón. Patria amarilla por la gloria.

Compartir el artículo

stats