Quinta incorporación de la nueva era del costalero Manolo Jiménez y un regreso caliente. Deivid, un líder con la sombra del 22-J. Alma de capitán y una deuda pendiente con la grada. La UD ha dado categoría de oficial al alta de David Omar Rodríguez Barrera Deivid (29 años) para apuntalar la muralla del costalero Jiménez. Firma hasta junio de 2021.

El zaguero, formado en las filas del Unión Viera, ha militado en la última temporada en el Real Valladolid y logró el ascenso a Primera -el pasado febrero sufrió una grave lesión muscular y se perdió los últimos cinco meses de competición liguera-. Deivid será presentado mañana a las 11.00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Con 82 partidos en la UD Las Palmas, jugó de amarillo durante dos temporadas desde la 2012-13 a la 2013-14.

Completó su último partido de amarillo ante el Córdoba el trágico 22-J, y luego se convirtió en el primer refuerzo del conjunto de los califas para jugar en la máxima categoría. En el bloque andaluz completó tres temporadas -una en Primera y dos en el infierno de plata-. Tras brillar en la cadena del Unión Viera, se incorporó al Universidad. Destacó en el Sevilla Atlético y Míchel lo hizo debutar con el primer equipo hispalense (jugó 5 partidos).

De amarillo participó en dos liguillas de ascenso -en 2013 fue eliminado por el Almería y luego la funesta ante el Córdoba, en la final de la infamia de la invasión de campo-. Tiene 151 duelos en Segunda y conoce el camino a Primera. Líder y rostro carismático, fue capitán en el Universidad, Sevilla Atlético, UD Las Palmas, Córdoba y Valladolid. En 2014, ya explicó su controvertida salida tras el 22-J: "El Córdoba no tiene culpa, la responsabilidad fue de los que saltaron". Cuatro años después, vuelve al Gran Canaria. Es el quinto fichaje tras las altas de Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, Martín Montavani, Fidel Chaves y ahora el zaguero isleño.

Falta Rubén Castro, que debe rescindir en las próximas horas con el Real Betis, para convertirse en el sexto rostro del proyecto legionario de Jiménez.