Propósito de enmienda ante la lluvia de críticas por su fichaje, marcado por su anterior salida de la UD Las Palmas. Devid, presentado como nuevo jugador del equipo amarillo, admite que sabe que "llego por debajo del resto", pero que está "mentalizado" para cambiar esa situación. "Tengo que convencer a la gente, que convencer al entrenador. Sé que los tiempos no fueron los correctos cuando me fui, pero el Córdoba me ofreció fichar con ellos y en 15 días empezaba su pretemporada. Tomé la decisión que tomé y pido perdón al que se pudiera sentir ofendido. Estoy preparadísimo para empezar", aseguró.

Deivid asegura que irse al Córdoba fue "un momento muy complicado" porque tuvo que decidir rápido en una encrucijada personal. "Viví tres años espectaculares, pero esta es mi casa y sentía la responsabilidad de regresar. Era el momento de volver porque estoy en deuda con la gente, con la afición de la UD Las Palmas",sentenció

Deivid, que tuvo palabras de agradecimiento al Real Valladolid, su último club, por las "facilidades" que le ha dado para volver ("Les he trastocado un poco los planes"), tiene claro el camino para ganarse a la afición: el césped. "Creo que la gente acabara valorando mi trabajao en el campo. Es un orgullo volver a defender la camiseta de la UD Las Palmas para intentar devolver al equipo a Primera División", concluyó.

El central grancanario también aseguró estar "orgulloso" de su carrera por la "profesionalidad" que ha demostrado en todos los equipos por los que ha pasado. "Nadie me ha regalado nada nunca. Siempre he trabajado como le que más. Dejo un proyecto en Primera para jugar en Segunda", sentencia.

Cuestionado sobre la dificultad de la Segunda División, Deivid añadió que lo principal "es tener regularidad". "Ojalá estemos arriba todo el año. Todos los equipos pasan por rachas malas y ahí se tiene que ver la fuerza del grupo. A partir de ahí, ojalá que estemos todo el rato arriba", concluyó.