La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Vicente Gómez: "Estoy más receptivo a dejar la UD si llega una oferta interesante"

El centrocampista -242 duelos de amarillo- abre la puerta a una posible salida -Habla sin tapujos del fichaje de 'Deivid', de la ampliación de contrato a Araujo -"Me gustaría que Setién fuese el seleccionador nacional; encaja por su estilo"

Vicente Gómez. JUAN CARLOS CASTRO

Vicente Gómez alcanzó la excelencia en Primera con Setién -75 duelos en la liga del caviar, tres tantos- y sus lágrimas ante el Alavés quedaron para la historia como el fotograma del final del ciclo dorado. Encara su novena pretemporada con galones, pero no desecha cambiar de aires. Habla de la ampliación de Araujo, de la denuncia de Simón -"me quiero ir, me han machado el triple"- y del regreso de Deivid tras su fichaje por el Córdoba en 2014. "Molestó, pero ahora es mi compañero y lo defiendo a muerte".

Afronta su novena pretemporada -contabiliza 242 partidos en la UD-, cerca de los 30 años, como líder y referente, ¿qué ofrecerá tras el descenso en el proyecto regenerador de Manolo Jiménez?

Espero aportar mi valía en el ámbito futbolístico y ser un jugador importante en los momentos malos, que llegarán.Trataré de dar esa tranquilidad para mantenernos unidos en una temporada muy larga. Habrá vaivenes, momentos en los que parecerá estar todo perdido, y al revés. Transmitir cordura y unidad. En un equipo sin unidad, no hay nada que hacer.

Han pasado 71 días del Apocalipsis. Se bajó a Segunda por...

Ya lo dejé claro en las diferentes comparecencias, el grupo de jugadores era muy bueno. Pero no se supo entender ni valorar lo que había. Remover el pasado no ayuda. Hay que pasar página lo más rápido posible. A mí me costó más de lo que pensaba.Todavía echo la vista atrás. Hay que luchar y pensar en el próximo proyecto. Perpetuarse en el pasado solo trae más problemas.

Le quedan dos años de contrato, ¿agotará su ciclo en la UD? ¿Le gustaría cambiar de aires?

En el fútbol nunca se sabe. Antes tenía la idea de crecer aquí, pero en este nuevo contexto, estoy más receptivo a salir de la UD si es que aparece algo interesante. Tengo contrato con Las Palmas y es la dueña de mi futuro. Deben decidir. Me centro en hacer una buena pretemporada, se verá si aparece algo que interese. Es hablar de hipótesis pero me quedan dos años de contrato. Por este desengaño estaría más abierto a dejar el club.

¿Qué opina del regreso de Deivid? La afición le tilda de traidor.

No soy el que ficha, sí le digo que entiendo muchísimo al aficionado. La vida te enseña a velar por tus intereses. En el fútbol, la camiseta ilustra el sentimentalismo. Cuando no vales, se olvida y todos quieren que te vayas. Nadie se acuerda de que amaste la camiseta (...) La marcha de Deivid [al Córdoba seis después del 22-J de 2014] dolió. Me molestó en su día, pero tienes que ser egoísta. Mirar por lo tuyo. Si hace buenos partidos, si la defensa es la menos goleada y se asciende: todo variará. Lo pasó mal por las lesiones. Es mi compañero; lo defiendo a muerte.

¿Ve a Setién como próximo seleccionador nacional?

Me encantaría ver a Quique en la Selección. Se lo merece, con el paso del tiempo me percato de que sabe muchísimo. Le vendría como anillo al dedo La Roja. Es un sabio. Le llega su momento, aunque afronta un año bonito con el Betis en la Liga Europa. Por estilo y forma de entender el fútbol, compagina a la perfección con la sello de la selección.

El resto de la entrevista con Vicente Gómez en la edición impresa de LA PROVINCIA / DLP.

Compartir el artículo

stats