El cartel de Pedro Bigas y Ximo Navarro se mantiene intacto. El catastrófico descenso no les ha pasado factura y figuran en la agenda de Getafe y Deportivo Alavés, respectivamente. El interés no se ha traducido en la presentación de una oferta formal a la entidad grancanaria. El zaguero balear de 28 años apunta a un equipo azulón que ya ha entablado negociaciones con Las Palmas por el ariete mundialista Löic Rémy -que jugó cedido en el club madrileño de enero a junio- y el meta Leandro Chichizola. En relación al meta argentino, la UD no ejecutó la opción de compra y quedaba liberado. El pasado 19 de mayo se anunciaba la contratación del exportero de River Plate por el club madrileño y el 19 de mayo firmaba su último partido de amarillo ante el Girona en el Gran Canaria.

El Getafe no es el primer pretendiente de Pedro Bigas, ya que el Girona ya pensó en el alta del mallorquín el pasado mayo, de cara al nuevo proyecto, con Eusebio Sacristán. El ex del RCD Mallorca tiene contrato hasta junio de 2021. Desde el entorno del jugador se confirma el interés del 'Geta', pero habrá que contentar a la UD. Y por su parte, el Alavés de Abelardo no pierde detalle de Ximo Navarro. El cuadro vitoriano no ha presentado oferta formal. "Lo quieren gratis", denuncian en los despachos del club isleño. El ex del Almería tiene contrato hasta 2020.

La UD hará caja si se cierran las operaciones de Bigas y Ximo. Ya tiene en nómina a Deivid, David García y Mantovani como centrales con ficha profesional. Y tiene en la recámara a Juan Cala, ex del Sevilla y Getafe, y que se trata de una petición de Manolo Jiménez.