Loïc Rémy ya está en Lille. El delantero aterrizó en la ciudad para firmar su nuevo contrato con el club francés, que abonará a la UD Las Palmas 1,4 millones de euros en concepto de traspaso. Esa era la cantidad establecida para todo aquel que quisiera comprar al futbolista antes del 15 de julio, fecha a partir de la cual su salida habría sido más cara. La entidad del norte de Francia se ha dado prisa en ejecutar la operación y el delantero volverá a jugar en su país cinco años después.

Rémy llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Lille, donde fue recibido por el director deportivo del club, Frank Béria, y se espera que en las próximas horas se haga oficial su traspaso. El atacante, que llegó el pasado verano a la UD como el fichaje estrella junto a Vitolo, abandona Las Palmas con un bagaje de cinco goles en 12 partidos. En el mercado invernal se marchó cedido al Getafe después de que Paco Jémez decidiera descartarlePaco Jémez por llegar tarde en dos ocasiones durante el primer día del técnico al mando del grupo.

Con el cuadro madrileño consiguió tres goles en 11 partidos, aunque nunca fue titular indiscutible, como tampoco lo fue cuando jugó de amarillo, entre otras razones porque estuvo lesionado durante buena parte del primer tramo de la temporada. Finalizado el campeonato, Rémy debía volver a la disciplina de la UD, sin embargo, su salida era prácticamente segura, más todavía si se tenía en cuenta el regreso de Sergio Araujo y el fichaje de Rubén Castro -se hará oficial próximamente-, también delanteros y llamados a ser los líderes del equipo.