La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

La UD aligera las salidas

Mateo García se marcha cedido al Aris Salónica - Loïc Rémy ya está en Lille para firmar su contrato - Ximo Navarro empieza la pretemporada el lunes con el Alavés

La UD aligera las salidas QUIQUE CURBELO

A un día que empiece la pretemporada la UD Las Palmas sigue dando forma a su plantilla con el objetivo de que, ya desde mañana, se parezca lo máximo posible a la que el fin se semana del 18 y 19 de agosto iniciará el campeonato de Segunda División. Con cinco fichajes ya presentados, más el de Rubén Castro, cuyo anuncio oficial es inminente, el club también mueve ficha en cuanto a las salidas.

El club comunicó que Mateo García se marcha cedido una temporada al Aris Salónica griego, entrenado por el examarillo Paco Herrera. Además, Loïc Rémy ya está en Lille para firmar por el conjunto del norte de Francia, mientras que Ximo Navarro, que no se presentó ayer en el Hospital Perpetuo Socorro para realizar el reconocimiento médico a pesar de que se había anunciado su presencia, comenzará la pretemporada con el Deportivo Alavés el próximo lunes.

Mateo, descartado otra vez

El argentino, con contrato hasta 2020, jugará cedido al Aris Salónica, equipo que ascendió esta misma temporada a la máxima categoría de la Liga helena y que nada más hacerlo fichó como entrenador a Paco Herrera, quien lograra el ascenso con los amarillos en el curso 2014-15 tras superar al Real Valladolid y al Real Zaragoza en el playoff de ascenso.

De esta forma, el extremo, de 21 años, se convierte de manera oficial en el primer descarte de la nueva UD de Manolo Jiménez. Mateo sigue sin contar después de que la campaña pasada jugara cedido en dos equipos diferentes, primero en el Osasuna y luego en el Alcorcón, donde recaló durante el mercado invernal. Con el cuadro navarro jugó 11 partidos y no consiguió ver portería, mientras que con el conjunto madrileño disputó 21 encuentros y logró dos tantos.

Esa doble experiencia en Segunda, sin embargo, no le ha servido para quedarse, por lo que tendrá que seguir su formación fuera, en este caso, de la mano de unos de los técnicos más queridos en la Isla. El fichaje de Fidel y la incorporación de Benito al primer equipo, e incluso la renovación de Momo, cerraron todavía más las puertas al argentino, quien, a priori, iba a tener pocas opciones de jugar.

Rémy, de héroe a denostado

El delantero ya está en Lille para firmar por su nuevo club, que abonará a la UD Las Palmas 1,4 millones de euros en concepto de traspaso. Esa era la cantidad establecida para todo aquel que quisiera comprar al futbolista antes del 15 de julio, fecha a partir de la cual su salida habría sido más cara. La entidad del norte de Francia se ha dado prisa en ejecutar la operación y el delantero volverá a jugar en su país cinco años después.

Rémy fue recibido en el aeropuerto de Lille por el director deportivo de la entidad, Frank Béria, y se espera que en las próximas horas se haga oficial su traspaso. El atacante, que llegó el pasado verano a la UD como el fichaje estrella junto a Vitolo, abandona Las Palmas con un bagaje de cinco goles en 12 partidos. En el mercado invernal se marchó cedido al Getafe después de que Paco Jémez decidiera descartarle por llegar tarde en dos ocasiones durante el primer día del técnico al mando del grupo.

Con el cuadro madrileño consiguió tres goles en 11 partidos, aunque nunca fue titular indiscutible, como tampoco lo fue cuando jugó de amarillo, entre otras razones porque estuvo lesionado durante buena parte del primer tramo de la temporada. Finalizada la Liga, Rémy debía volver a la disciplina de la UD, sin embargo, su salida se daba por hecha, más todavía si se tenía en cuenta el regreso de Sergio Araujo y el fichaje de Rubén Castro, también delanteros y llamados a ser los líderes del equipo.

Ximo, de lo poco salvable

El central balear continuará en Primera División. Era un secreto a voces que Ximo, fichado por la UD el verano pasado procedente del Almería, no seguiría de amarillo el curso 2018-19, lo cual terminó de confirmarse con los fichajes de jugadores de su misma posición como Mantovani y Deivid. Con 31 partidos a sus espaldas, se trata de los pocos futbolistas que dio cierto nivel la campaña pasada, lo que hizo que un equipo como el Deportivo Alavés, y en especial su entrenador, el Pitu Abelardo, quisiera hacerse con sus servicios.

El mallorquín debió pasar ayer el reconocimiento médico junto a otros de sus compañeros, pero no apareció, por lo que su marcha se da por hecha. El presidente Ramírez anunció que los jugadores con contrato que quisieran salir del equipo podrían hacerlo siempre y cuando llevaran una oferta económica al club. Por ello, se entiende que el cuadro vasco pagará por él, aunque la entidad no ha facilitado los datos de la operación.

En cualquier caso, las salidas de Mateo, Rémy y Ximo equilibran las llegadas de Nauzet Pérez, Mantovani, Fidel, Álvaro Lemos y Deivid a pocas horas de que comienza la preparación del nuevo curso. Por su parte, David Simón y Tana han mostrado su deseo de marcharse, Vicente no lo descarta, Bigas y Dani tienen ofertas y Peñalba y Aquilani se someterán al examen de Jiménez. Habrá más bajas.

Compartir el artículo

stats