Doce millones de euros y el 'lifting' de la nueva fortaleza de los legionarios. El Hotel Dunas Don Gregory, de cuatro estrellas y situado en San Agustín, hospedará a la legión de Manolo Jiménez desde mañana domingo 8 de julio (19.00 horas) hasta el próximo 15 de julio. Una semana, como primera parada de una pretemporada de altura con amistosos ante el CD Tenerife -final de la Copa Mahou en el Municipal de San Fernando-, Marítimo de Funchal, Leeds United de Marcelo Bielsa, Birmingham City y el Trofeo Ramón de Carranza. Es la séptima ocasión que la UD se hospeda en el hotel en la calle Las Dalias desde 2011. La expedición amarilla, con 29 jugadores -el último Juan Cala, que se incorpora el próximo martes-, confía en el castillo mágico que ejerció de amuleto en la 2014-15, campaña del último ascenso a Primera División.

El palacio del sudor y padecimiento en esta fase de carga ha sufrido una reforma de primer orden. Está prácticamente irreconociblle, en relación a la primera visita, en julio de 2011 y con Juan Manuel Rodríguez como técnico de la UD. Con una inversión de doce millones de euros, se ha potenciado la arista del confort y la vanguardia, así como la seguridad. Hay una carpa junto al salón comedor privado, de uso exclusivo para el plantel.

Así como una zona para los medios de comunicación de la entidad, así como el reto de informadores. Los jugadores amarillos tendrán una planta privada, así como un solárium de uso exclusivo. Salones para visionado de vídeos, gimnasio, sauna, zona de masaje de recuperación para el equipo de fisios...A la lista de 29 jugadores, el Dunas Don Gregory también tiene una habitación de lujo para el pasajero 30: la suite Moña. La sombra de Rubén Castro, como contratación galáctica, sobrevuela por la fortaleza. El pasado julio, en el arranque del desastre -la campaña con Márquez, Pako Ayestarán, Paquito y Jémez terminó en descenso-, la UD se hospedó en el Cordial Mogán con Vitolo y Viera como referentes. Acabó en descenso. Pero ahora se recurre al embrujo del hotel talismán, que ha cambiado de cara por doce millones de euros.