La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer día del costalero

La partitura de Jiménez

El técnico de la UD desvela su libro de estilo en la primera sesión - "¡Aquí se juega y se corre para ganar; no para divertirnos!"

58

Primer entrenamiento de la UD Las Palmas en El Hornillo

La nueva doctrina del costalero. Furia, presión, sangre y combate. Olviden la sinfonía poética de los violines, comienza el ciclo legionario. El entrenador sevillano Manolo Jiménez -54 años, 157 partidos en Primera- fue el protagonista en la primera sesión de trabajo en El Hornillo. La UD, tras 48 días de vacaciones, dio el primer paso hacia el ascenso con una doble sesión (tres horas de duración) con estiramientos, ejercicios físicos, rondos y rutina específica para los porteros Raúl Lizoain, Nauzet Pérez y Josep, adiestrados por Cicovic -que regresa tras su destierro en el filial-.

A las órdenes del extécnico del Sevilla, Zaragoza y AEK de Atenas, el plantel con la elástica verde legionaria contó con la presencia de 27 futbolistas. Gaby Peñalba se quedó en la enfermería, y está descartado para el próximo mes. La intención del argentino es tener el alta el 6 de agosto. Jiménez, tras una conversación con el grupo, desnudó su oratoria. Cercano, contundente y pragmático. Directo al corazón.

"Que el balón lleve música". Trasladó a sus jugadores. Energía y vitalismo. Fue categórico a la hora de plasmar sus preferencias. Prioriza el músculo al arte: "¡Aquí se juega y se corre para ganar; no para divertirnos!", confirmó a sus pupilos. Es el fin del lirismo de Setién o Jémez.

Faltan 42 días para el inicio de la competición liguera, prevista para el 18 de agosto. Espera el infierno de plata y un maratón de 42 jornadas hasta junio de 2019. Esta relación de 28 futbolistas es solo un boceto. Falta Rubén Castro -que llega mañana- y hasta cinco incorporaciones.

Junto a los tres porteros -Raúl, Nauzet Pérez y Josep-, los flashes fueron para los cinco refuerzos: el exportero grancanario del Apoel Nicosia y Osasuna, así como para el argentino Martín Mantovani, Fidel Chaves, Álvaro Lemos y Deivid.

El rol de la cantera

En el resto del plantel con ficha profesional figuran Simón, David García, Bigas, Vicente, Tana, Momo, Alberto Aquilani, Dani Castellano, Javi Castellano, Borja, Araujo y el lesionado Gaby Peñalba. Del filial, completarán la pretemporada un total de ocho efectivos, entre los que destaca Erik Expósito -goleador en Balaídos-, titular y con partidos en Primera en el pasado curso con Jémez. Completan la relación: Eric Curbelo, Jeremy Valerón, Álex Suárez -sobrino del exjugador de la UD y Tenerife Alexis Suárez-, Josemi, Parras, Fabio González -que firmó su estreno ante el Atlético con Márquez y se esfumó- y el artillero de Las Palmas Atlético y uno de los héroes de la permanencia con Juan Manuel Rodríguez, Edu Espiau.

Jiménez, que estuvo acompañado por su segundo, Felipe Benítez Ufano, dejó en manos de su preparador físico, Sebastián López, el tramo inicial de la sesión [Jesús Calderón completa su equipo de trabajo]. Destacó la entrega y la figura estilizada de Araujo. Tras ampliar su contrato hasta junio de 2023, es el estandarte en el reino de Jiménez. El galáctico late en el banquillo. Música en el cuero, pasión legionaria.

Compartir el artículo

stats