Miguel Ángel Ramírez analizó con ironía la controvertida ampliación de capital y que dejó sin efecto el movimiento del empresario majorero Gregorio Pérez, que puso un 'kilo' pero se le reintegró al estar fuera de plazo. "Gregorio Pérez metió un gol y el VAR se lo anuló. Hablo en términos figurados. Ingresó fuera de plaza. El 20 de agosto celebraremos una junta general extraordinaria y los accionistas decidirán si hay o no ampliación de capital", valoró.

El ariete francés Loïc Rémy ya negocia con el Lille. El delantero de la UD Las Palmas tiene cláusula de salida de 1,4 millones de euros y el Lille de la máxima categoría gala está muy interesado. El presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó el avanzado estado de las conversaciones con el mundialista y exjugador del Chelsea, que firmó 13 partidos y anotó seis tantos. "En relación al caso de Rémy hay que pagar 1,4 millones hasta el 15 de julio. Hay un equipo dispuesto a abonar esa cantidad, según me han comentado desde la secretaría técnica [el responsable es Toni Otero]. Y a otra cosa. Así está la situación. Me suena y tengo constancia de que podría ser el Lille".

En relación a la marcha de Tana -al que le resta un año de contrato-, reconoció que serán "comprensivos". "Las bajas se decidirán a lo largo de la pretemporada con opinión del entrenador [Manolo Jiménez] y el secretario técnico [Toni Otero]. Tana es un gran futbolista, que me gustaría que estuviera en la UD Las Palmas. Hay circunstancias ajenas que hacen que no sepamos si continuará o no en el club. El 'chico' quiere salir y si hay una oferta, se valorará. Siempre que estén dispuestos a pagar, estaremos dispuestos a escuchar, negociar y ser sensibles a la opinión del jugador". De esta manera, descarta una salida a coste cero, como había solicitado el propio canterano.