Doce millones de euros y el 'lifting' de la nueva fortaleza de los legionarios. El Hotel Dunas Don Gregory, de cuatro estrellas y situado en San Agustín, hospedará a la legión de Manolo Jiménez hasta el próximo 15 de julio. Una semana, como primera parada de una pretemporada de altura con amistosos ante el CD Tenerife -final de la Copa Mahou en el Municipal de San Fernando de Maspalomas-, Marítimo de Funchal, Leeds United de Marcelo Bielsa, Birmingham City y el Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz.

Es la séptima ocasión que la UD se hospeda en el hotel en la calle Las Dalias desde 2011 -en aquel curso el cuadro amarillo estaba dirigido por Juan Manuel Rodríguez-. La expedición amarilla, onfía en el castillo mágico que ejerció de amuleto en la 2014-15, campaña del último ascenso a Primera con Sergio Araujo como pistolero bendecido.

El palacio del sudor y padecimiento en esta fase de carga ha sufrido una reforma de primer orden. Está prácticamente irreconocible, en relación a la primera visita. Con una inversión de doce millones de euros, se potencia la arista del confort y la vanguardia, así como la seguridad. Hay una carpa junto al salón comedor privado, de uso exclusivo para el plantel de Manolo Jiménez. Así como una zona para los medios de comunicación.

Los jugadores amarillos tendrán una planta privada -la cuarta-, así como un solárium de uso exclusivo. Salones para visionado de vídeos, gimnasio, sauna, zona de masaje de recuperación...A la lista de 29 jugadores, el Dunas Don Gregory también tiene una habitación de lujo para el pasajero 30: la suite Moña.

La sombra de Rubén Castro, como contratación galáctica, sobrevuela la fortaleza de los héroes. El pasado julio de 2017, en el arranque del desastre -la campaña con Márquez, Pako Ayestarán, Paquito y Jémez terminó en descenso-, la UD se hospedó en el Cordial Mogán con Vitolo y Viera como referentes. Acabó en tragedia. Pero ahora se recurre al embrujo del hotel talismán, que ha cambiado de cara por doce 'kilos'. "En el Don Gregory no se hubiese bajado", resaltaba un ejecutivo de la entidad amarilla.

Cinco supervivientes

En esta séptima ocasión que la UD se hospeda en el Dunas Don Gregory -2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018-, hay solo cinco jugadores que han completado el pleno.

El 15 de julio de 2011, el plantel amarillo inició este matrimonio y los cinco supervivientes son David García, Javi Castellano, Dani Castellano, Raúl Lizoain y Vicente. Así como el preparador de porteros Cicovic, que ahora regresa al día de día de la UD, para poner a punto a Raúl Lizoain, Nauzet y a la perla Josep.

Diana a las 8.00 horas, desayuno en el salón privado y directos a la oficina del padecimiento en el Municipal de San Fernando - desde las 9.30 horas arranca la sesión-. Sudar y agonizar en el templo del confort. Ángel Luis Tadeo, consejero delegado del Grupo Dunas, agradece el compromiso de la UD con la firma. "Se trata de una relación forjada desde la pasión. Don Gregory y Las Palmas, 'Juntos por el éxito'. Aquí está la casa de todos los amarillos. Cuidamos hasta el último detalle a un plantel que ejerce de embajadores del coraje en la Península". El hogar de los doce millones a una legión indomable que busca la eternidad.