La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada 2018

Araujo es el pulmón de la UD

El Chino ocupa el primer puesto de las pruebas físicas -Ayer, circuito a 35 grados -Es el activo franquicia tras la venta de Viera

Sergio Ezequiel Araujo, ayer, durante el circuito físico, en el estadio de San Fernando de Maspalomas. SANTI BLANCO

El pulmón de la UD es Sergio Ezequiel Araujo. Etiquetado de díscolo e indisciplinado, su vida ha cambiado de forma radical. Los nuevos hábitos del caníbal del área. El destierro en el AEK heleno le ha abierto la mente. Es una máquina de matar. A su estado físico pletórico se suma su condición de héroe del mágico ascenso del 21-J de 2015, que le sirve de combustible para convertirse en el nuevo Viera. Bajó a los infiernos, conoció el abismo y tiene una deuda pendiente con la grada.

¿Quién porta el estandarte de la UD? ¿Quién es el nuevo príncipe mediático del proyecto legionario? Tras la venta del mediapunta internacional Jonathan Viera Ramos al Beijing Guoan -por 18 millones de euros-, falta una luz en el vestuario. Y ahí aparece el volcán con el dorsal '10', que afronta la quinta pretemporada en la entidad amarilla. Es el momento de ajustar cuentas.

Referente, estrella de la era del costalero Jiménez y el activo más en forma de los 29 gladiadores que integran el plantel de Jiménez -Rubén Castro es el pasajero 30 y se le espera en las próximas horas en el stage del Dunas Don Gregory, tras rescindir su contrato con el Betis-.

Los informes médicos y las analíticas de las cuatro primeras jornadas de la pretemporada colocan al 'Chino' en la primera plaza de la tabla del sudor. Late en la pole de la agonía. Ayer, a las órdenes del preparador físico Sebastián López, y bajo una temperatura de 37 grados, lució su arista indomable en San Fernando -sesión matutina-.

Implacable al desaliento. Tras ampliar su contrato hasta junio de 2023, y rechazar la UD una propuesta de 23 'kilos' por el argentino, Jiménez ya tiene a su ejecutor. Y lo pregona a los cuatro vientos. En la pasada edición 2017-18, lo dirigió durante 39 duelos en el club heleno y alcanzó la cifra de 14 dianas.

El estilete argentino, que sumó 25 tantos en la 2014-15, la cosecha de la gloria del ascenso con Herrera, y no tiene límites. Estará respaldado por Rubén Castro y ya es el activo que más cobra del plantel del costalero. Galones, jerarquía y apunta a la nómina de candidatos al grupo selecto de los capitanes -David García, Vicente Gómez, Momo y Raúl Lizoain, los mejor posicionados-.

La dictadura de la báscula

Tiene diez kilos más que en julio de 2015. Herrera recurrió a su estilo paternal para justificar el escandaloso índice de tejido adiposo. "Araujo vino gordito, pero está enchufado". El técnico ahora del Aris de Salónica de la Superliga de Grecia desvelaba los excesos veraniegos del pistolero -89 partidos de amarillo, 31 goles-. Pero el Araujo de los pecados y las calorías ya es historia.

Tras su cesión al AEK -dos periplos: de enero de 2017 a junio y de agosto a mayo de 2018-, reclama el brazalete. No pudo saborear la explosión de la UD más barroca del siglo con Quique Setién en Primera -por el estallido del 'caso Chéster'-.

Pasó de puntillas, ante la rebelión estética de los Viera, Roque, Vicente, Tana...Su último gol de amarillo en partido oficial fue ante el Madrid en su portería de Naciente -ahí logró el tanto del ascenso-. Su reciente paternidad también ha influido. Ha revolucionado la pretemporada, aterrizando finísimo. "Parece su primo, es otro (...) En 2015 era un armario", bromean en el vestuario.

Amplió su contrato hasta junio de 2023 y fue el jugador escogido para la presentación de la nueva equipación Acerbis. Galones y protagonismo para el activo que más cobra del plantel. Se le respeta su salario a pesar del descenso. Está llamado a convertirse en el héroe del ascenso de junio de 2019. Y ha llegado como un avión. Chino airlines, en busca de la resurrección.

El segundo jugador de la UD que presenta los mejores guarismos médicos y físicos es Nauzet Pérez. El meta ha dejado su firma en las pruebas de esfuerzo. En idéntica situación se encuentra el centrocampista de Schamann Vicente Gómez, que ha perdido tres kilos de peso. Hoy, sesión en la playa de Las Burras (8.30 horas) y entrenamiento en San Fernando. Tercer día del stage en el Sur con Araujo como emperador. Pulmón y francotirador. Urticaria a los michelines. El Chino es otro. Porta la corona de Viera.

Compartir el artículo

stats