La UD Las Palmas ha oficializado el fichaje de Rubén Castro. El delantero grancanario, de 37 años, llega al club amarillo por dos temporadas, con opción a una tercera. Después de 14 años, el canterano regresa a casa con el objetivo de ser uno de los referentes del equipo insular en su afán de asaltar de nuevo la Primera División.

Rubén Castro Martín rescincidó en la mañana de hoy su contrato con el Real Betis Balompié, una relación contractual que le unía hasta 2019, para poder anunciar así su nueva vinculación con la UD Las Palmas. El delantero, excepto su corto periodo de cesión en el Guizhou Hengfeng de la Superliga china durante la primera parte del curso pasado, ha jugado las ocho últimas campañas de verdiblanco con cifras asombrosas.

Rubén Castro ha disputado más 280 partidos con la entidad verdiblanca y ha marcado un total de 148 goles, una cifra que le hace ser historia del Real Betis Balompié, ya que es el máximo goleador en los más de 100 años de vida del club.

"Desde su llegada a Heliópolis en 2010, Rubén Castro se convirtió en ídolo del beticismo. Máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié, el delantero canario ocupa un lugar destacado entre las leyendas del club de las Trece Barras. Sus espectaculares números y servicio al Real Betis le hacen merecedor de un enorme cariño por parte de la afición bética", destacó el club bético en un comunicado.

Ahora llega a la UD Las Palmas con un reto enorme. Dejó el club en 2004, cuando la entidad cayó en el pozo de la Segunda División B, rumbo a La Coruña. Desde entonces, su sello goleador ha pasado por Albacete, Racing de Santander, Nástic de Tarragona, Huesca, Rayo Vallecano y, por último, Real Betis Balompié, donde se va como una institución.

En total, Rubén Castro acumula más de 200 goles en toda su trayectoria profesional. La vuelta del enésimo hijo pródigo con Miguel Ángel Ramírez en la presidencia de la entidad insular está prevista para esta tarde a las 19.15 horas. Mañana, desde las 12.30 horas, será presentado en el Estadio de Gran Canaria el hombre gol de la UD Las Palmas.