La UD Las Palmas se impuso al filial (3-0) en su segundo partido de pretemporada gracias a los goles de Vicente Góméz (minuto 43) Tana (80') y Erik Expósito (91'), por lo que estos dos últimos se convierten en los máximos realizadores del verano, con dos tantos. No fue un encuentro vistoso, sino más bien un bolo en toda regla. Volvió a llamar la atención el grado de implicación de Sergio Araujo, el más en forma de todos. El argentino está con ganas y se le nota.

Una arrancada suya propició el primer gol. El 'Chino' abrió a la izquierda para Benito y el canterano puso el balón raso dentro del área para que Vicente, en su primera aproximación a la portería contraria, marcara con el tacón de su bota izquierda un auténtico golazo. El técnico Manolo Jiménez dispuso un equipo totalmente nuevo en la segunda mitad, cuando más dominó el primer equipo a un filial que por momentos jugó bastante mejor.

Tana, muy activo, marcó el segundo al aprovechar un rechace del portero a tiro de Expósito, quien rubricó el triunfo con el tercer tanto en la última jugada del choque, al rematar de cabeza un centro de Fidel en el saque de una falta. Los únicos que no jugaron fueron Aquilani, Mantovani, Deivid y Peñalba. Rubén Castro, presentado esta mañana, vio el partido desde el banquillo. La mala noticia la protagonizó el filial Raúl Alemán, que se retiró cojeando de manera ostensible por una afección en la rodilla.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Primera parte: Raúl (Nauzet); Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Momo, Javi Castellano, Vicente, Benito; Araujo y Espiau. Segunda parte: Nauzet (Josep); Simón, Álex Suárez (Curbelo), Bigas, Borja; Josemi, Fabio, Tana; Parras, Erik y Fidel.

Las Palmas Atlético: Benito, Fortes, Camacho, Quintana, Fondarella; Gopar, Raúl Alemán (Alonso); Carlos González, Adrián, Kirian; y Rober.

Goles: 1-0.- (43´): Vicente; 2-0 (80'): Tana; 3-0.- (91'): Expósito.

Árbitro: Vega Pérez. Incidencias: Segunda amistoso de pretemporada de la UD, estadio Municipal de Maspalomas, ante unos 300 espectadores.