Juan Cala, sexto fichaje de la UD Las Palmas para la próxima temporada, ya posa con su camiseta amarilla. Durante su presentación, el central de 28 años, al que Manolo Jiménez hizo debutar en la máxima categoría con el Sevilla, aseguró que su cercanía con el técnico no le garantiza la titularidad. "Manolo no le regala nada ni a su hijo. Porque haya puesto interés en ficharme no quiere decir que vaya a jugar. Si no doy el máximo, voy a chupar mucho banquillo", sentenció.

"Manolo Jiménez fue quien me sacó a la Primera División y le estoy eternamente agradecido. Es un entrenador que me conoce bastante bien y que me va a exigir muchísimo porque ya lo hizo en los dos equipos donde coincidimos -el Sevilla y su filial-. El futbolista agradece que te exprima al máximo, porque te va a sacar mejor rendimiento y con eso puedes dilatar tu carrera deportiva", dijo el nuevo refuerzo de la UD, cuya incorporación la pidió el nuevo jefe del banquillo de Las Palmas.

Cala, que llega libre tras rescindir su contrato con el Henan Jianye chino, al que se fue durante el pasado mercado invernal tras abandonar el Getafe, explicó que su decisión de recalar en la UD y aceptar, por tanto, la propuesta del técnico, fue muy meditada. "Me gusta pensar las cosas. Cuando te equivocas a lo largo de tu carrera en las decisiones deportivas, luego, cuando te viene un nuevo reto, te gusta analizar bien todos los pros y los contras. Yo le transmitía cosas a Toni -Otero- y él me iba solucionando los problemas que yo pudiese tener", desveló.

"Te decides porque es un proyecto ilusionante, en un club de Primera División que por motivos deportivos está en Segunda, pero que está poniendo toda la carne en el asador para volver a Primera. Y también porque el entrenador me saca mucho partido a nivel deportivo. Entonces, pensando egoístamente en mi carrera profesional, creo que es el mejor club y el mejor cuerpo técnico para poder dar un buen rendimiento", añadió el sevillano.

En cuanto a la competición en Segunda, Cala recordó que la categoría es "muy competida" y reveló la clave del éxito. "Para ascender a Primera División hay que encajar poco goles. Los últimos años, tanto el Levante, como el Alavés o el Getafe, así lo hicieron. Tirando de datos, el Levante cuando subió ganó 15 partidos por 1-0 o 0-1, y el Alavés unos 14. Eso indica que muchos partidos van a estar muy igualados y te vas a diferenciar por la portería a cero y meter un gol más que el contrario", aseguró.

Cala, que de momento comparte posición con Mantovani, David García, Deivid y Pedro Bigas, aunque este último saldrá del equipo, cree que "todo lo que sea competencia es muy bueno para el grupo", y dejó claro que desde ya es un nuevo seguidor de la UD. "A partir de esta misma tarde defenderé este escudo como un socio más. Soy profesional y intento mimetizarme mucho con la idiosincrasia del club desde el mismo momento que llego. Mientras yo tenga esta camiseta, la voy a defender a muerte", concluyó.