Juan Torres Ruiz Cala Juan Torres Ruiz Cala(Lebrija, 26/11/1989), que lleva algo más de una semana en Gran Canaria, repasa sus primeros días en la UD, donde recaló a petición de Manolo Jiménez.

¿Qué tal sus primeros días en Gran Canaria?

Muy bien. Desde el primer día el grupo me ha acogido bastante bien. Algunos nos conocíamos de otros equipos, como son los casos de Deivid y Fidel. No sé cómo habrán estado en años anteriores, pero lo que yo estoy viendo aquí es un grupo humano muy bueno que está trabajando muy bien y con muy buen ambiente. Todo eso invita al optimismo.

En su presentación pidió disculpas a los que pudieran haberse sentido ofendidos por su celebración del ascenso a costa del Tenerife. ¿Cree que se ha sacado todo de contexto?

Primero, la foto que sacan no es del playoff, sino de un partido de Liga, por lo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo creo que todo va relacionado con el hecho de que he firmado por el eterno rival y un año antes les he quitado el ascenso. Seguramente, si viniera otro jugador del Getafe también le culpabilizarían. Si alguien se ha sentido ofendido, que no sé por qué, le pido disculpas, pero no me preocupa. Si el eterno rival me tiene cierta inquina, pues problema suyo.

¿El ´tiqui-taca´ es una mentira, como dice su entrenador?

Sí, yo considero que sí. Ya nos pasó en el Getafe. Empezamos con el tiqui-taca y en la jornada ocho íbamos penúltimos en Segunda División. Cambiamos de entrenador, nos dejamos de tonterías y al final subimos.

¿Ha intentado convencer a Dani Pacheco, compañero suyo en el Getafe? ¿Va a venir?

(Ríe). Eso lo tendrá que contestar Dani Pacheco. Está claro que yo con Pacheco tengo una estrecha relación y yo le transmito lo que hay aquí. Lo que hay es un proyecto muy ilusionante, con un grupo humano muy bueno y con unas infraestructuras muy buenas. Todo hace indicar que puede haber éxito. Ya él decidirá.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.