El 31 de mayo, Benito Morales, que fue relegado en el cargo bajo un manto de polémica [se justificó la salida como una jubilación cuando ya llevaba un año trabajando jubilado], dejó una pregunta en el aire.'¿Quién es Rubén Fontes?' ¿Usted quién es?

El delegado de la UD.

¿Le molestó que Morales demandase una figura de mayor recorrido en la historia del club?

No. En Primera División fue un gran compañero de viaje.

¿Por qué su designación levantó tanta animadversión?

Las decisiones que se toman en la UD son susceptibles de crítica. Es normal. Son pocas las decisiones que no despiertan elogios o reproches. Lo mío fue a partes iguales. Tengo muchas felicitaciones, mensajes, llamadas...Respeto y asumo tantas las alabanzas como críticas.

¿Qué le diría a los que piensan que su puesto es más apropiado para un exjugador carismático?

Le diría que mi referente es Merino González.Fue reconocido con distinciones nacionales. Y fue árbitro [quince temporadas en Primera y con un total de 172 partidos]

Un hombre orquesta...

Uno de los mejores delegados es el del FC Barcelona Carlos Naval y entró con 18 años como administrativo.Ahora tengo más obligaciones y responsabilidades: debo cuidar y velar por los intereses del club, así como de la plantilla. Ellos colaboran.Es importante que se sientan identificados conmigo.

¿Le duele que le etiqueten de enchufado de Ramírez?

No me duele. Porque sé que es falso. Lo que tengo me lo he ganado con muchísimo trabajo. Allí dónde he estado, siempre he convivido con la crítica.Soy un afortunado, hay 22 equipos en Segunda y forma parte de esa relación de elegidos. Eso me lo gano con el trabajo del día a día. Ser delegado supone restarle un tiempo vital a mi familia y a mi mujer. Lo hago con todo el orgullo del mundo. Al final ves que repercute en la evolución y desarrollo en el día a día de este nuevo proyecto.

Lea en la edición impresa de mañana de LA PROVINCIA / DLP la entrevista íntegra con el delegado Rubén Fontes.