La UD Las Palmas está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje estelar: Jorge Molina, delantero que tiene contrato con el Getafe hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo entre la entidad amarilla y el jugador está a punto de cerrarse, por lo que sólo queda que los clubes se pongan de acuerdo para que la operación concluya con el veterano atacante en Gran Canaria.

"La diferencia económica no es muy grande. Creo que se va a hacer", confirma el agente del jugador, Domingo Sevillano. La UD ha subido su oferta económica al futbolista en la última semana y es por ello por lo que Molina, de 36 años, ahora piensa en recalar en Las Palmas, equipo que, además, le garantiza un proyecto ambicioso con el regreso a la Primera División como principal objetivo.

El interés del club por hacerse con los servicios del delantero viene de lejos, antes incluso de que confirmara la presencia de Sergio Araujo en la plantilla la próxima temporada. Precisamente porque la continuidad del argentino estaba en duda, la UD tanteó al alicantino, sin embargo, cuando pudo confirmar definitivamente que el 'Chino' se quedaba, lo olvidó.

Pero en los últimos días Las Palmas ha vuelto a la carga, ha subido la propuesta económica que hizo en su día y está a punto de cerrar un pacto con el jugador, que también tiene ofertas de dos equipos de Primera División, como son el Huesca y el Valladolid, dos de Segunda, las del Dépor y el Sporting, e incluso una de China.

Operación a varias bandas

Ahora sólo falta que los clubes se pongan de acuerdo. El Getafe quiere sacar algún rédito ahora porque a partir del próximo 1 de enero el futbolista podría negociar con cualquier otro club, es decir, que la única manera de obtener algún beneficio por él es mediante su salida en el mercado estival, bien mediante un traspaso o bien como moneda de cambio.

Es en ese contexto donde podría producirse un efecto dominó que acabaría con Jorge Molina en la UD y Pedro Bigas en el Getafe. La negociación entre ambas entidades pasa por ahí. El punto de partida podría ser la venta de Djené Dakoman, central del cuadro azulón, al Sevilla, que ya ha mostrado su firme predisposición a ficharle. De producirse, los madrileños cubrirían la baja del togolés con Bigas, que es consciente de que no seguirá de amarillo, como también lo es el propio club.

En esa operación a tres bandas entraría Jorge Molina y también Dani Pacheco, que también finaliza su vinculación el próximo 30 de junio y reconoció el interés de la UD, aunque rechazó tener un acuerdo cerrado. La situación contractual de ambos futbolistas, por tanto, es la misma. Las Palmas quiere tener a los dos, pero tendrá que buscar la fórmula para poder hacerlo. Bigas se antoja fundamental, pero también el Eibar está interesado en el balear y dos jugadores del cuadro armero que gustan a Las Palmas podrían servir de moneda de cambio: el extremo Bebé y el mediocentro Cristian Rivera.

En cualquier caso, la entidad amarilla quiere fichar a Jorge Molina, que suma 124 goles en su carrera, 88 de ellos en la categoría de plata. El acuerdo con el futbolista está cerca y los clubes trabajan para llegar alcanzar uno, que podría incluir a Bigas y Pacheco o a uno de los dos. No tardará en resolverse.